Cómo crear una pirámide de energía para el biomedio del desierto

Escrito por athena hessong Google | Traducido por silvina ramos
Cómo crear una pirámide de energía para el biomedio del desierto

La energía fluye a través del desierto, incluso si los organismos no se pueden observar a simple vista.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La pirámide de energía muestra el flujo de energía a través de los organismos en un entorno. También se denomina pirámide alimenticia ya que es una forma de medir la transferencia de energía en un ecosistema. Se denomina desierto a cualquier región que experimenta bajas precipitaciones y temperaturas extremas. El ambiente árido del desierto limita el número de organismos que pueden prosperar allí, pero, a pesar de ello, la energía fluye a través del desierto. Ilustra esto a través de una pirámide de energía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Marcadores
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un triángulo en un papel con un marcador para el contorno de la pirámide de energía del desierto.

  2. 2

    Divide la pirámide en tres niveles; para esto dibuja lineas horizontales paralelas a través del triángulo.

  3. 3

    Etiqueta el nivel inferior como "productores primarios" y dibuja plantas del desierto en este nivel ya que las plantas utilizan la energía solar para producir su propio alimento. El cactus y otras plantas suculentas son ejemplos de productores primarios. La densidad de energía hace referencia a la cantidad de energía disponible para ser utilizada por los organismos del área. Las regiones con poblaciones densas de plantas y animales poseen alta densidad de energía ya que gran la mayoría de las plantas convierten la energía solar en energía (alimento). Los desiertos, en comparación con los bosques, no poseen muchas plantas y animales en un área y, por ende, poseen baja densidad de energía. En este nivel existe una densidad de 100 gramos por metro cuadrado, según Napa Valley College.

  4. 4

    Escribe "consumidores primarios" en el segundo nivel y dibuja a los herbívoros del desierto que consumen plantas. Los insectos y animales pequeños que se alimentan de plantas son consumidores primarios del desierto. En este nivel, la densidad de energía baja a 10 gramos por metro cuadrado, según Napa Valley College.

  5. 5

    Escribe "consumidores secundarios" en el nivel superior de la pirámide de energía. Dibuja a los carnívoros del desierto en este nivel. Las águilas, lechuza y coyotes son ejemplos de consumidores secundarios en la pirámide de energía. La densidad de energía de este nivel es de un gramo por metro cuadrado, según Napa Valley College.

  6. 6

    Dibuja bacterias y microbios pequeños fuera de la pirámide de energía con flechas desde los tres niveles que apunten hacia ellos para indicar el rol de los descomponedores en el biomedio. Etiqueta a las bacterias como descomponedores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media