Salud

Cómo crear un plan alimentario para perder peso

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un plan alimentario para perder peso

Has decidido perder peso y volverte sano. Pero parece que siempre estás con poco tiempo y comes algo rápido, como una hamburguesa grande y grasosa. Un pequeño plan alimenticio te ayudará a evitar a caer en estos obstáculos de la dieta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Papel y bolígrafo
  • Una biblioteca, Internet, o ambos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en comidas que te gusta comer. Ahora date una bofetada por decir "Un Big Mac con papas". No, estamos bromeando. Haz una lista con las comidas que te hacen sentir lleno, bien, feliz o que comes seguido. Ahora haz una marca al lado de las sanas. Deberás abandonar las opciones poco saludables o investigar acerca de cómo tornarlas saludables.

  2. 2

    Anota en un papel todas tus comidas y bocadillos y atente a eso. Asegúrate de tener desayuno, almuerzo, cena y dos bocadillos entre comidas. Sabemos que comer MÁS suena contraproducente, pero comerás porciones más pequeñas más seguido. Esto es esencial para mantener tu metabolismo estimulado y para quemar grasas excedentes. Tu cuerpo está programado para almacenar comidas para ayudarlo a seguir durante épocas difíciles, y si solamente lo alimentas una vez al día acumulará todo como grasa. Asegúrate de balancear la comida. Consulta la guía de la pirámide alimenticia (ver Recursos) para cerciorarte de comer el número apropiado de porciones de cada grupo alimenticio y los tamaños ideales de las mismas.

  3. 3

    Procura que el desayuno incluya algo de carbohidratos para tener energía. Pero los carbohidratos son malos, ¿no? No, tu cuerpo necesita ALGUNOS carbohidratos para funcionar, especialmente si estás combinando tu dieta con ejercicio, como deberías. Elige harina integral u otros cereales cuando quieras tostadas, waffles o bagels. El desayuno también debe tener calcio. Se necesitan huesos fuertes para tener músculos fuertes. Lo que es más importante, investigaciones recientes vinculan al consumo de calcio con la pérdida de peso. Bebe una taza de yogurt suave, o un pequeño vaso de leche descremada. Las proteínas también son muy importantes. Son esenciales para tener músculos, y más músculos en tu cuerpo te ayudarán a quemar las grasas. Incluye un omelet en tu desayuno. Usa un huevo entero o dos claras de huevo junto con tus vegetales favoritos ricos en vitaminas, como los pimientos verdes o tomate Roma fresco. ¿No te gustan los huevos? Hazte una hamburguesa o una pechuga de pollo a la parrilla.

  4. 4

    Para tu primer bocadillo del día, elige algo pequeño y liviano, pero que llene lo suficiente para mantenerte alejado de otras opciones menos saludables. Las nueces son una buena fuente de energía, pero evita los tipos que más engordan, como las castañas de cajú. Elige almendras o nueces, que son buenas para el corazón. Si usualmente tomas una gaseosa, opta por agua saborizada con poca azúcar. ¿Eres goloso? Toma un bocadillo de la línea "100 calorías". SOLAMENTE UN PAQUETE.

  5. 5

    Incluye algo de proteína para el almuerzo, como pechuga grillada de pollo, atún, o una hamburguesa de tofu, como también algo de fruta y vegetales. Prepárate una ensalada jardinera con tomates, una onza de queso en hebras y algo de atún. También puedes grillar una pechuga de pollo y acompañarla con pan integral, una rebanada de tomate y hojas de brote de espinaca.

  6. 6

    Para tu segundo bocadillo, elige una manzana, una pera, un melocotón o cualquier fruta de tu agrado. Unas rebanadas de cheddar ácido irán bien con tu comida. ¿Quieres algo salado? Prueba algunos mini pretzels o algo de palomitas de maíz con mantequilla suave.

  7. 7

    Planifica que las cenas sean ligeras, ya que irás a dormir y no podrás gastar todas las calorías. Algo de proteínas, algo de fruta y ensalada bastará.

  8. 8

    Examina tu plan del día y asegúrate de que tienes suficientes porciones de cada grupo alimenticio. Ahora prepara uno o dos días más de planificación para alternarlos y evitar aburrirte. Tener un plan alimenticio diario claro te ayudará a evitar las tentaciones de alimentos poco saludables. Estar preparado con bocadillos sanos para cuando usualmente te rindes te ayudará con tus objetivos para perder peso.

Consejos y advertencias

  • Recuerda beber mucha agua, ya que ayuda a la digestión y es vital para tu bienestar.
  • Recuerda calificar este artículo si lo disfrutaste. Gracias por el apoyo.
  • Evita situaciones que te obligan a comer alimentos poco saludables y grasosos. Mantén provisiones de bocadillos y bebidas saludables para cuando sucumbes a la tentación, ya sea en tu guantera para cuando vas al trabajo o en un cajón de escritorio de tu cubículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media