Cómo crear un plan de amortización en Excel

Escrito por jose leiva

Un plan de amortización es una tabla que da una idea sobre el plan de pagos para la amortización de un préstamo, por ejemplo el de una una hipoteca. Este plan se crea utilizando una calculadora de amortizaciones. Crear este tipo de tablas en el programa para hacer hojas de balance de Microsoft, el Excel, es una manera de conocer cuándo y cuánto deberás pagar por tu préstamo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la hoja de balance de Excel haciendo clic en "inicio", el botón que se encuentra a la izquierda en la barra de herramientas para luego hacer clic en "todos los programas", seleccionar "Microsoft Office" y elegir "Excel".

  2. 2

    Haz clic en la caja que se encuentra en la columna "a" y fila "2" (A2) y escribe en "inicio". Allí escribe la fecha inicial de la amortización del préstamo en la que desees crear el plan de pagos.

  3. 3

    Haz clic en la caja ubicada en A3 y escribe la fecha del primer pago de tu préstamo. Continúa colocando las fechas una bajo la otra en la columna A hasta que llegues a la fecha de finalización del préstamo. Por ejemplo, si éste será pagado en 60 meses, tendrás 61 fechas diferentes en la columna A, incluida la fecha inicial.

  4. 4

    Haz clic en la caja ubicada en B1 y escribe la palabra "monto".

  5. 5

    Usa una calculadora de amortizaciones para saber cuál será el monto que deberás pagar cada mes. Generalmente para esto deberás escribir el monto del préstamo, la duración del mismo en años o meses y la tasa de interés anual para luego hacer clic en "calcular" y obtener el monto a pagar por mes hasta cancelarlo completamente.

  6. 6

    Haz clic en la caja ubicada en B2 y escribe el monto total del préstamo.

  7. 7

    Haz clic en la caja ubicada en B3 y escribe el monto a pagar por mes que obtuviste de la calculadora de amortizaciones. Selecciona el monto, haz clic con el botón derecho y luego selecciona "copiar".

  8. 8

    Haz clic en B4 y arrastra el cursor a lo largo de la columna B hasta que ésta tenga la misma extensión que la columna A y suelta el mouse. Haz clic con el botón derecho en cualquier parte de la sección seleccionada de la columna B y haz clic en "pegar".

  9. 9

    Guarda el archivo haciendo clic en "archivo", seleccionando "guardar", escribiendo el nombre con el que quieres que se almacene el archivo y finalmente haciendo clic en "guardar".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media