Finanzas

Cómo crear un plan de trabajo anual

Escrito por natalie grace
Cómo crear un plan de trabajo anual

team image by DXfoto.com from Fotolia.com

Un plan de trabajo anual es un informe detallado sobre las actividades que se encararán durante el año a fin de alcanzar resultados específicos. Este plan contiene los resultados que se esperan, las actividades a llevarse a cabo para lograr dichos resultados esperados, los tiempos que demandará, las personas responsables de llevar a cabo dichas actividades y lo que cada una de éstas implica. Un plan de trabajo anual te ayuda a monitorear cómo se están logrando las metas deseadas. Hay una serie de pasos implícitos en la creación de este tipo de plan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué personas estarán involucradas en la articulación del plan. Asegúrate de que el grupo de individuos entienda dónde están parados ahora y qué debe lograrse. Adicionalmente, el individuo que escribe el plan debe saber cómo diseñarlo y documentar sus elementos claves.

  2. 2

    Programa reuniones para planificación del trabajo con anticipación. Dense tiempo durante el año anterior para crear adecuadamente el plan para el año siguiente. Esto incluye tiempo para proponer nuevas ideas y analizar las que actualmente están en vigencia. Cada actividad debe ser documentada en detalle. Decide qué recursos son necesarios para llevar a cabo las funciones, las personas responsables de cada actividad y asegúrate de que tienes fondos suficientes en tu presupuesto para cumplir con el objetivo general. Apunta la fecha exacta en que cada actividad debería estar terminada y dónde tendrán lugar.

  3. 3

    En primer término, diseña una carátula cuando efectivamente estés elaborando el plan. Expone lo siguiente en líneas separadas: los resultados esperados, la persona responsable de implementar la actividad y cualquier otro socio involucrado. Abajo, crea un casillero para el texto o las observaciones que quieras hacer en referencia al plan. Deja dos espacios y elabora más casilleros de texto, uno con el nombre y el código del presupuesto para el plan, y otro con el presupuesto previsto. Crea renglones para la firma de los individuos y los socios que implementan el plan, si correspondiera.

  4. 4

    Realiza una tabla con el plan real. Incluye los siguientes encabezamientos: resultados esperados, todas las actividades correspondientes a lo largo del año, y para cada actividad incluye un marco de tiempo, las personas responsables, la fuente de los fondos, y la descripción y monto del presupuesto.

Consejos y advertencias

  • Si tienes un plan de trabajo en vigencia, programa una reunión para un nuevo plan unos meses antes de que venza el actual. Trabaja con el grupo para analizar si el plan necesita modificaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media