Lifestyle

Cómo crear un plan de carrera profesional de cinco años

Escrito por mandi rogier Google

No importa cuál sea tu posición actual, es muy probable que desees hacer algunos cambios y avanzar en tu carrera, o explorar una completamente nueva, en los próximos cinco años. Establecer un plan de carrera sólido es un paso importante para realizar los cambios que quisieras en tu vida. El diseño de cada objetivo, así como el modo específico para que esto ocurra, a partir de ahora, hará que sea mucho más probable que en cinco años te encuentres exactamente donde quieras estar. Un buen plan de carrera profesional también demuestra a los empresarios actuales y potenciales que eres serio sobre tu futuro y estás motivado para llevar a cabo las cosas con tus propias manos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu situación actual laboral. Determina cuales aspectos de tu carrera profesional son felices y los que te gustaría cambiar. Decide si hay ciertas tareas cotidianas que desprecias y si hay partes de tu horario de trabajo que disfrutes especialmente. Después de analizar tus sentimientos acerca de tu trabajo actual, es posible que sientas que serías más adecuado para una profesión totalmente diferente. También puedes encontrar que hay muchas cosas de tu trabajo que puedes disfrutar con sólo realizar unos pequeños cambios.

  2. 2

    Haz una lista de objetivos profesionales a corto y largo plazo. Ten en cuenta tus habilidades individuales, talentos, intereses y aficiones. Tal vez sientas que tus habilidades de servicio al cliente no la utilizas lo suficiente y que te gustaría estar más cara a cara con los clientes. Como hombre te das cuenta que tu lucha diaria con las nuevas tecnologías es una fuente de frustración que te gustaría eliminar. Enumera todas las metas que tienes para tu vida laboral.

  3. 3

    Asigna un margen de tiempo para cada objetivo. Algunos pueden ser alcanzables en un futuro próximo. Otros pueden requerir años. Muchos probablemente darán lugar a una serie de metas que debes lograr en el tiempo para llegar a tu resultado final deseado. Si tu meta final es tener un cargo directivo, puedes que tengas que convertirte primero en un capacitador, luego en un supervisor.

  4. 4

    Añade a tu plan las medidas específicas de acción que te ayudarán a lograr cada meta. Apunta que deseas sentirte más cómodo con las nuevas tecnologías que utilizan en tu departamento ya que no harán mucho para que esto suceda. Las clases o seminarios de investigación pueden ayudarte a que te familiarices con estas tecnologías. Realiza una lista de las clases que desees tomar, a continuación, programa una cita para reunirte con tu jefe y discutir las oportunidades de cursar este tipo de educación.

  5. 5

    Escribe una descripción detallada de tus metas finales para cada año durante los próximos cinco años. A fin de año, es posible que desees tener algunos proyectos exitosos bajo tu cinturón. Cuando los dos años lleguen a su fin, es posible que desees ser promovido a una posición más alta y así sucesivamente. Se claro acerca de los cambios que desees que ocurran, cuando deberían llevarse a cabo y los pasos que tomarás para llegar a donde quieres estar.

Consejos y advertencias

  • Actualiza tu plan de carrera profesional cada año o dos para asegurarte de que estás en camino con tus metas y progresando.
  • Deja que tu jefe sepa lo que implica tu plan de carrera profesional y cómo vas a lograr cada paso. Uno de los pasos más importantes es la obtención de una promoción y deja que los demás sepan que estás interesado en actuar con mayor responsabilidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media