Finanzas

Cómo crear un plan de trabajo efectivo

Escrito por natalie grace | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un plan de trabajo efectivo

construction worker in uniform at work image by dinostock from Fotolia.com

El plan de trabajo, también conocido como plan de proyecto, brinda información específica sobre cómo se llevará a cabo el proyecto. Incluye quién trabajará en cada tarea, cómo se realizarán las mismas, y cuándo comenzará y finalizará. El plan de trabajo es útil como herramienta para planificar o administrar, como estrategia de monitoreo y evaluación, o como una muestra de la secuencia de las operaciones del proyecto. Crear un plan de trabajo efectivo conlleva reflexión y una cuidadosa ejecución.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los aspectos básicos del plan antes de crearlo. Deberías conocer la naturaleza del trabajo -por qué es importante, qué quieres lograr, los recursos disponibles, materiales adicionales que necesitarás para alcanzar tu objetivo, quién hará qué y cuándo, y costos y cómo planeas obtenerlos, de ser necesario.

  2. 2

    Decide el formato. Un plan de trabajo puede ser una tabla, un cuadro o un gráfico. Mientras resuma los distintos aspectos del proyecto de manera cohesiva, puedes usar el formato que quieras. Por ejemplo, si utilizas una tabla, crea encabezados para las tareas, fechas, personas designadas, costos estimados, y el tiempo asignado para cada tarea.

  3. 3

    Mantén el plan simple y realista. Todas las personas involucradas deberían poder entenderlo fácilmente. Considera los pasos que se deben dar para preparar el proyecto y para su implementación. Incluye las horas y los días, las tareas de investigación, las administrativas y las de apoyo, y los cambios estacionales y cómo ellos podrían afectar los hábitos de trabajo y viajes. Especifica el costo de cada actividad como "costo unitario" y "costo total" y toma nota de los recursos necesarios.

  4. 4

    Revisa el plan. Crea el primer plan cuando el proyecto se esté desarrollando. Esto te permitirá compartir el boceto con las personas directamente involucradas. Intercambia ideas y escucha las críticas constructivas. No dudes en revisar el plan de trabajo si la re-evaluación se puede lograr realmente dentro de los tiempos estimados.

Consejos y advertencias

  • Si así lo prefieres, usa programas de computadora como Microsoft Excel, Lotus o Microsoft Project Manager para crear y monitorear tu plan de trabajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media