Salud

Cómo crear un plan de modificación de conducta para estudiantes con discapacidades de comportamiento

Escrito por ehow contributor | Traducido por stefanía saravia
Cómo crear un plan de modificación de conducta para estudiantes con discapacidades de comportamiento

Planes para estudiantes con discapacidades.

back to school image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Cómo crear un plan de modificación de coducta para estudiantes con discapacidades de comportamiento. Basado en las enmiendas de 1997 de Individuos con Discapacidades (IDEA), los administradores de la escuela pública y educadores especiales son necesarios para evaluar y valorar la necesidad de intervención en la conducta o la modificación de planes para estudiantes con discapacidades cuyo comportamiento les impide el aprendizaje o el aprendizaje de sus compañeros. A continuación encontrarás una breve introducción para evaluar las conductas negativas y crear intervenciones para corregir conductas negativas en el salón de clases.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la conducta inapropiada en términos concretos, nombrándola con verbos en tiempo presente. Por ejemplo: "El estudiante empuja a otros estudiantes al caminar en línea desde y hacia actividades fuera del salón de clases".

  2. 2

    Evalúa el comportamiento directamente. Observa al estudiante en diferentes contextos y nota cuando el comportamiento ocurre o no.

  3. 3

    Documenta acciones específicas antes de la aparición del comportamiento, durante el comportamiento y como una consecuencia del comportamiento.

  4. 4

    Evalúa la conducta indirectamente. Entrevista al estudiante y a otros maestros considerando el comportamiento y las situaciones anteriores y posteriores al comportamiento.

  5. 5

    Considera todas las observaciones y entrevistas a la hora de diseñar el programa de intervención.

  6. 6

    Decide si el estudiante manifiesta comportamientos similares o diferentes en varios contextos y si los mismos estímulos (instrucciones del maestro, el establecimiento o el trabajo) resultan en un comportamiento similar.

  7. 7

    Determina qué evita o toma el estudiante como resultado de su comportamiento. Si el estudiante hace comentarios irrelevantes cuando el maestro le pide que lea en voz alta, luego el estudiante evita leer y toma la atención del maestro y sus compañeros.

  8. 8

    Crea un plan de intervención direccionado a la deficiencia de habilidades específicas o de rendimiento que el estudiante lleva adelante con un comportamiento negativo.

  9. 9

    Haz cambios en el nivel de dificultad de la instrucción y en los materiales para solucionar la deficiencia de habilidades.

  10. 10

    Soluciona la deficiencia de rendimiento haciendo cambios en el aula y eliminando las distracciones del exterior. Trata cambiar de asiento al estudiante hacia el área más tranquila del salón de clases.

  11. 11

    Ofrece instrucciones explícitas e intensas en las formas adecuadas para recibir la atención del maestro o de los compañeros.

  12. 12

    Evalúa el sistema de intervención inmediatamente. Mantén registros anecdóticos del comportamiento del estudiante o un gráfico de la ocurrencia o no ocurrencia de la conducta para realizar un seguimiento de la eficacia de la intervención.

Consejos y advertencias

  • Imprime las listas de control de conducta y las formas de evaluación de sitios relacionados para ayudarte en la evaluación y valorización del comportamiento del estudiante.
  • Compra libros sobre planes y sistemas de modificación de comportamiento de manera que tengas una variedad de métodos entre los cuales elegir.
  • Considera un sistema de autoevaluación para vigilar y reforzar la conducta del estudiante.
  • Cuando se utiliza un sistema de recompensas, incluirá instrucciones sobre de la manera apropiada de expresar sentimientos de frustración y la necesidad de atención.
  • Accede a los Sitios Relacionados para una explicación más detallada de las enmiendas IDEA de 1997 y por más planes específicos de intervención.
  • Si el sistema de modificación del comportamiento no funciona, necesitará ser revisto y revisado inmediatamente con el fin de beneficiar a los estudiantes y promover el aprendizaje.
  • Evita intervenciones que simplemente controlan el comportamiento. Castigos como la suspensión, detencion o la eliminación de privilegios pueden prevenir comportamientos negativos pero no solucionan las causas de ese comportamiento.
  • Evita usar materiales desactualizados para diseñar un plan de modificación de comportamiento, ya que algunos métodos anteriores han demostrado ser ineficaces.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media