Lifestyle

Cómo crear un plan de satisfacción comprensiva de personal y de mejoras de productividad para enfermería

Escrito por paul merchant | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo crear un plan de satisfacción comprensiva de personal y de mejoras de productividad  para enfermería

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La enfermería es una de las profesiones más demandantes porque implica una interacción constante con los pacientes. Los casos médicos que atienden las enfermeras y la agenda de trabajo ajustada que manejan tiende a agotarlas tanto física como emocionalmente. Las instituciones de salud están obligadas a establecer un sistema de premios de motivación bajo la forma de incentivos económicos y no económicos, con el fin de mantener altos niveles de ánimo y de estándares de productividad entre el personal. Un plan de satisfacción comprensiva del personal y de mejoras de productividad tiene como objetivo mejorar el bienestar de las enfermeras, esbozando las medidas que tomará la organización para asegurar la satisfacción laboral y los estándares altos de productividad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Reparte cuestionarios, realiza entrevistas interpersonales y coordina reuniones constructivas con las enfermeras para identificar los desafíos que enfrentan y escuchar sus sugerencias en cuanto a cómo mejorar sus condiciones de trabajo.

  2. 2

    Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

    Evalúa los resultados de los cuestionarios, las entrevistas y las reuniones para elegir y preseleccionar los desafíos y las sugerencias que tienen vínculo directo con la satisfacción laboral y la productividad de las enfermeras. Céntrate en asuntos como: carga de trabajo diaria, coordinación de cambios de turno, reuniones con los médicos, disponibilidad de suministros, presentación de informes, salarios, beneficios y sobresueldos.

  3. 3

    Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Prepara recomendaciones sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo existentes en relación con la preselección de asuntos, desafíos y sugerencias. Algunos de los asuntos que debes considerar en las recomendaciones son: ascensos en base a méritos, aumento del salario mínimo y máximo, asesoramiento psicológico, rotaciones regulares de responsabilidades de trabajo, cobertura de riesgos y contratación de más personal para reducir la carga de trabajo.

  4. 4

    Escribe un plan claro que proveerá soluciones a los desafíos que enfrentan pero también mejorará su satisfacción laboral y su productividad. Especifica los aspectos de las condiciones de trabajo a mejorar y la línea de implementación de medidas. Resalta los asuntos que requieren atención urgente y el orden en el que los implementarás. Incluye procedimientos de implementación y evaluación que serán adoptados para asegurar la continuidad de las medidas de mejoramiento.

  5. 5

    Presenta el plan de satisfacción comprensiva del personal y de mejoras de productividad para que el personal directivo lo apruebe. Comunica los contenidos del plan aprobado a las enfermeras para reforzar su estado de ánimo.

Consejos y advertencias

  • Junta información sobre las condiciones de trabajo de servicio de otras instituciones de salud para poder establecer las referencias en las cuales basarás tu plan.
  • No alargues el período de implementación de tu plan, ya que, a largo plazo, esto puede reducir el ánimo y la productividad de las enfermeras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media