Vida

Cómo crear planificaciones de turnos

Escrito por anne baley | Traducido por beatriz sánchez
Cómo crear planificaciones de turnos

Usa una planificación de turnos para controlar los costes del trabajo.

PDA - business organizer image by iMAGINE from Fotolia.com

Los administradores de muchas tiendas y restaurantes deben planificar a los empleados en varios turnos, a menudo usando 3 o más turnos distintos para cubrir 12 horas de un día. La planificación de turnos permite que un número mayor de empleados trabaje en un establecimiento mientras mantiene los costes del trabajo bajo control. Usa la planificación de turnos para organizar a tu personal de trabajo y cubrir de forma efectiva tu negocio sin planificar demasiado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las horas más ajetreadas de tu día de trabajo comprobando los informes de ventas de las últimas 4 semanas. Aunque el negocio de cada día cambiará, deberías ver tendencias básicas de ventas diarias. La mayoría de los negocios tendrán 2 o 3 periodos ocupados cada día, con periodos más relajados entre ellos.

  2. 2

    Separa tu día de trabajo en secciones de 4 o 6 horas. Incluye las horas ajetreadas en secciones separadas. Su duración te indicará lo largos que son los turnos.

  3. 3

    Si no estás llevando una cafetería o restaurante que está abierto en el desayuno, planifica un turno de apertura con un número mínimo de empleados. La mayoría de los lugares de trabajo no están extremadamente ocupados a primera hora de la mañana, así que ahorra trabajo planificando sólo la gente necesaria para que el negocio funcione durante el día.

  4. 4

    Consigue a más gente media hora antes de que empiece la hora punta. Esto permitirá a los empleados fichar la llegada y trabajar de forma efectiva antes de que los clientes los abrumen. Un equipo que ya está trabajando unido puede tratar con los apuros de forma más efectiva que uno que está intentando intervenir y coger el ritmo.

  5. 5

    Planifica los empleados del primer turno para que se marchen cuando el trabajo baje. Deja a un persona mínimo durante el medio del día, que sea suficiente para tratar con los clientes que tengas pero que no hayan tantos que tengan tiempo de descanso.

  6. 6

    Añade otro gran grupo de gente media hora antes de la segunda hora punta del día. Asegúrate de que todas las estaciones y secciones están trabajando de forma eficiente antes de que una gran cantidad de clientes entre por la puerta.

  7. 7

    Planifica que la mayoría de los empleados se marchen cuando la hora punta termine. Mantén un personal base para limpiar al final del día y cerrar la tienda. Asegúrate de que hay suficientes trabajadores para hacer el trabajo en tiempo razonable, pero no planifiques demasiado en un intento por reducir el tiempo de cierre.

Consejos y advertencias

  • Usa la planificación de turnos para usar una mezcla de empleados a tiempo completo y a tiempo parcial.
  • Planifica siempre que los empleados lleguen al menos 10 minutos antes de que la persona a la que sustituyen se marche.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media