Cómo crear el plano de planta de una tienda

Escrito por emily beach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear el plano de planta de una tienda
(Wiki Commons)

Gran parte de las ventas y de la comercialización de cualquier tienda depende de su diseño y de la forma de mostrar los productos. Por lo tanto, es muy importante que el plano de planta no sólo maximice el espacio disponible, sino que también presente la mercadería con la mejor luz posible. Debe ser fácil para los clientes recorrer la tienda y encontrar lo que necesitan. Además, el diseño debe ser funcional para los empleados, al mismo tiempo que proporciona seguridad y una experiencia de compra accesible para todos los involucrados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Fomenta el flujo del tráfico con un diseño bien planeado. Provee pasarelas libres entre pasillos o vidrieras para que los clientes puedan moverse fácilmente alrededor de la tienda. Asegurate de que las salidas sean visibles y que los clientes puedan encontrar el área de cajas y otros lugares importantes.

  2. 2

    Maximiza el espacio disponible para mostrar la mayor cantidad de mercadería posible. Aprovecha todas las paredes usando estantes, y ordena las muestras de la tienda de tal manera que agrupes mercaderías similares. Esto puede implicar tener todos los bastidores de ropa en una punta de la habitación o agrupar por estilo o tamaño.

  3. 3

    Incluye un espacio amplio de almacenamiento y depósito fuera de la vista de los clientes. Querrás un lugar donde puedas recibir bienes, hacer un inventario y preparar las ventas sin hacer desorden del piso de la tienda. Trata de situar el espacio de almacenamiento cerca de la entrada de envíos o muelle de carga.

  4. 4

    Provee baños y vestuarios accesibles, como es requerido. Considera tener baños separados para los empleados. Manténlos cerca de la red de fontanería del edificio para minimizar los costos de instalación y mantenimiento.

  5. 5

    Proporciona un área de seguridad donde puedas guardar dinero y los documentos del negocio, como también un área de cocina o sala de estar para los empleados. Esto evitará que los empleados cuenten el dinero de la caja o almuercen a la vista de los clientes.

  6. 6

    Concéntrate en la iluminación. La locación y distrubución de los accesorios de iluminación es vital para las ventas y la comercialización. Considera en qué lugar irán las luces cuando planees el diseño de la tienda.

  7. 7

    Consulta los códigos de construcción locales para determinar los requerimientos de egreso, de aspersores y de accesibilidad. Dependiendo de la jurisdicción, puede que necesites incluir un elevador o ascensor, pasillos y salidas muy grandes y otras comodidades para seguridad y personas discapacitadas.

Consejos y advertencias

  • Si tienes idea del plano de planta que te gustaría tener, haz un bosquejo antes de llevarle el proyecto a un arquitecto. Como la mayoría de los arquitectos cobran por hora, podrás ahorrarte dinero si te presentas con un concepto o diseño general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles