Cómo crear una plantilla de periódico con Publisher

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una plantilla de periódico con Publisher
Crea tu propio periódico usando Microsoft Publisher. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los periódicos tienen que incluir noticias confiables y eventos que capten la atención del lector. La información tiene que ser ingeniosa e ir al grano, con encabezados claros, columnas y un formato fácil de leer. Encontrarás notas editoriales, publicaciones de empleos, anuncios, artículos y otro contenido recursivo en un periódico. Estas son cosas para considerar cuando creas una plantilla de periódico para tu escuela, vecindario o lugar de trabajo. Ya que los periódicos son similares a los boletines informativos, puedes seguir un formato de estos para crear tu plantilla. Microsoft Publisher proporciona unas plantillas flexibles para periódicos que puedes personalizar para crear la que mejor se ajuste para tu proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Publisher y selecciona "Publicaciones para imprimir" desde el panel de "Nuevo desde diseño". Selecciona "Boletines Informativos" de la categoría izquierda bajo "Publicaciones para imprimir" y ve hasta las imágenes en miniatura para encontrar el estilo de plantilla que quieres usar.

  2. 2

    Busca periódicos con imágenes, encabezados y columnas (elementos que tipifican el diseño del periódico) y haz clic en el plan que quieres usar. Un nuevo documento desde la plantilla se abrirá en tu pantalla. Selecciona uno o dos lados impresos bajo las "Opciones del Periódico".

  3. 3

    Haz clic en cualquier caja de texto que quieras eliminar al presionar la tecla "Suprimir". Mira tus secciones y texto más claramente al seleccionar la opción de acercar.

  4. 4

    Cambia cualquier imagen al hacer clic derecho en una y seleccionado "Cambiar imagen, ilustración" o "Cambiar imagen desde archivo".

  5. 5

    Elige el número de columnas para tu plantilla de periódico al seleccionar "Contenido de Página" desde el panel izquierdo y escogiendo la vista en miniatura con el número de columnas que quieres.

  6. 6

    Haz clic en el enlace de "Insertar Página" en la parte inferior del panel izquierdo dentro de "Contenido de Página" para insertarle una página a tu periódico.

  7. 7

    Cambia tu diseño al seleccionar el enlace de "Diseños de Publicaciones" en el panel izquierdo y buscando los diseños. Haz clic en la vista en miniatura que quieres aplicarle al periódico.

  8. 8

    Cambia los esquemas de las columnas para tu plantilla al seleccionar "Esquemas de Color" en el panel izquierdo y aplicando nuevos colores. Puedes crear tus propios colores al hacer clic en "Esquema de color personalizado".

  9. 9

    Modifica tus fuentes al seleccionar "Esquemas de Fuente" en el panel izquierdo y eligiendo la fuente que quieres usar. También puedes cambiar las opciones de tu fuente, estilo y formato en este panel. Para cambiar una fuente para tu texto individualmente, resáltalo y selecciona "Formato, Fuente" desde la barra de herramientas.

  10. 10

    Añade los encabezados que quieres que tu periódico tenga. Inserta espacios para publicaciones de empleos, anuncios y notas editoriales al actualizar las columnas existentes.

  11. 11

    Guarda tu plantilla de periódico cuando estés satisfecho con tu creación al hacer clic en "Archivo" y después en "Guardar Como" en la barra de herramientas. Cambia "Guardar como tipo" a "Plantilla de Publisher" y nómbrala como quieras.

  12. 12

    Haz clic en "Guardar". Tu plantilla de periódico está ahora completa. Haz doble clic en ella para abrir un nuevo documento basado en la plantilla que creaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles