Tecnología

Cómo crear plantillas para planificar presupuestos con Microsoft Word

Escrito por diane dilov-schultheis | Traducido por eliana caruso
Cómo crear plantillas para planificar presupuestos con Microsoft Word

Crea un planificador de presupuestos con Microsoft Word para llevar registro de tus financias.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los planificadores de presupuestos llevan un registro de tus ingresos y gastos mensuales. Crear un nuevo planificador de presupuesto mes a mes no es tarea sencilla, y muchos creen que no vale la pena el esfuerzo. No siempre esto es así, ya que en muchos hogares y pequeñas empresas resulta muy importante llevar registro de un presupuesto. En lugar de darte por vencido, crea una plantilla de presupuesto con el programa de procesamiento de texto Microsoft Word. Este programa contiene numerosas características que te ayudarán a crear una gran variedad de documentos a partir de plantillas. Usa Microsoft Word para crear tu propio planificador de presupuesto personal y poder recurrir a él cada vez que necesites armar un presupuesto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word. Haz clic en “Archivo” o en el icono de “Botón de Office”, según la versión de Word específica que tengas instalada. Selecciona “Nuevo”.

  2. 2

    Recorre la lista de plantillas disponibles hasta encontrar la categoría “Presupuesto”. Haz clic en “Mostrar todos” o “Más categorías” si no visualizas ninguna plantilla de presupuestos.

  3. 3

    Elige la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades. Ajustar una plantilla previamente designada es una de las maneras más rápidas de crear una plantilla nueva.

  4. 4

    Examina la plantilla de presupuesto para decidir qué cambios necesitas hacer. Por ejemplo, tal vez quieras crear nuevas categorías, cambiar la redacción de una categoría ya existente o eliminar las que no deseas.

  5. 5

    Resalta palabras en la plantilla y reemplázalas con tus propias palabras o elimínalas por completo. Haz todos los ajustes necesarios a la plantilla de presupuesto.

  6. 6

    Ingresa en la plantilla toda información que no se modifique mes a mes. Esto te ahorra el tiempo de estar completando todos los meses. Por ejemplo, si eres un empleado asalariado cuyo ingreso es el mismo cada mes, puedes ingresar ese dato en la plantilla. Lo mismo corre para los gastos mensuales estándar como la renta, pago de hipoteca o pago de vehículo.

  7. 7

    Haz clic en "Archivo" en el icono de "Botón de Office" después de hacer tus cambios. Selecciona "Guardar como" o "Guardar como tipo" y luego haz clic en "Plantilla de Word".

  8. 8

    Ingresa un nombre para la plantilla de presupuesto. Haz clic en "Guardar" para completar el proceso.

Consejos y advertencias

  • Dirígete a Microsoft Office en línea si no encuentras ya instalada ninguna plantilla de presupuestos de Word. Selecciona una plantilla de presupuesto de Word para descargar de las plantillas disponibles. La plantilla descargada se abrirá automáticamente en Word.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media