Cómo crear un poema

Escrito por contributing writer

Crear poesía es un acto de pasión y creatividad. Juntos: la inspiración, el flujo, el ritmo y la organización son las bases de una gran poesía. Escribir poesía es también un gran arte de curación. Es una buena manera de dejar salir las emociones reprimidas. ¡Y la poesía crea belleza también! Aprende aquí cómo ponerte en contacto con tu musa interior, la chispa de la inspiración y crearás tu propio poema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda que la inspiración es la clave. Ponte en un lugar inspirador. Ve a la naturaleza con una lapicera y un papel. Cierra la puerta de tu habitación y pon algo de música tranquila. Siéntate en un café y mira a la gente pasar. Ve a los lugares que más te inspiren. Si aún necesitas una chispa de inspiración, cierra tus ojos. A menudo, muchas de nuestras percepciones están basadas en lo que solamente vemos. Trata de percibir el mundo con tus oídos y otros sentidos. Siente el viento contra tu cara. ¡Crear poesía puede ser muy sensual!

  2. 2

    Ten tus herramientas de escritura a mano. Comienza con una idea o una intención. ¿Qué quieres decir en el poema? ¿Qué sentimiento o mensaje quieres transmitir? Escribe tus ideas. Una vez que hayas planteado una idea, el proceso creativo habrá comenzado. Está bien si te llenas de emoción con palabras que fluyen rápidamente, sin pensarlo mucho. Cualquiera que sea tu experiencia, ¡ve con ella!

  3. 3

    Comienza a escribir. Escribe en estrofas, en grupos de pequeñas o largas frases, usando tantas palabras de acción como sea posible. Las palabras de acción son palabras que crean movimiento o imágenes, ¡invocan sentimientos que están vivos! Por ejemplo, "tristeza azul profunda" da una imagen y un sentimiento. Mientras escribes, agrupa tus frases en estrofas. Cada estrofa debería representar una idea o experiencia. Luego agrega un espacio. Mira si puedes establecer un patrón de métrica y rima en las estrofas. Intenta crear un patrón usando las sílabas de cada una de las líneas. Por ejemplo, "tristeza azul profunda" tiene ocho sílabas. Haz que tu próxima línea tenga once sílabas, y luego que la siguiente tenga ocho nuevamente. ¡Juega! El poema puede ser tan corto o tan largo como desees.

  4. 4

    Mantente alejado de la autocrítica. La creatividad y el juicio funcionan en contra el uno del otro. Si te detienes en cada palabra pensando que no sonará bien, deberás superarlo. Deja que tus palabras tomen vida. Deja la edición para más tarde, cuando no estés en el proceso de creatividad del poema.

  5. 5

    Revisa tu poema. Léelo en voz alta y fíjate cómo te sientes con las palabras que expresas. ¿Cumpliste tu intención para el poema? ¿Desplegaste tu idea inicial y fue una experiencia completa? Si no reescríbelo hasta que sientas que el poema está completo. Está bien dejar tu poema incompleto. Algunos poetas escriben unas pocas líneas una semana y unas pocas líneas a la siguiente.

Consejos y advertencias

  • Si estás teniendo problemas para comenzar, intenta escribir en la corriente de la conciencia. Esto significa que debes poner tu lapicera en el papel (o tus dedos en el teclado) y escribir lo que venga a tu mente. No importa lo que escribas o cómo suene. Este es un ejercicio que te hace sentir cómodo con tu flujo creativo.
  • Construye tu vocabulario tanto como sea posible. Usa un diccionario de sinónimos para buscar nuevas palabras o lee otros trabajos de poesía. ¡Todos los buenos poetas y escritores leen!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media