Cómo crear poemas en formas

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear poemas en formas
Este estilo de poesía utiliza palabras limitadas y no necesita tener rima. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

¿Quieres una forma creativa de publicar poesía? ¿Necesitas una actividad de escritura para encender el interés de los poetas o escritores en general? Un poema con forma o un poema concreto es el proyecto. Este estilo de poesía utiliza palabras limitadas y no necesita tener rima. La mejor parte es que los poemas con formas son divertidos para escribir así como también para leer. Incluso tienen la capacidad de volverse adictivos, convirtiendo a los artistas y escritores menos exitosos en poetas orgullosos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una tormenta de ideas sobre un tema para el poema en concreto. Piensa en algo simple, como un objeto, forma o símbolo común. El objetivo es elegir un tema que pueda representarse de forma gráfica en un contorno básico. Los ejemplos incluyen una campana, un árbol, un copo de nieve, una estrella, un teléfono, un instrumento, un oso, una jaula para pájaros o una flor.

  2. 2

    Dibuja una silueta básica del objeto que hayas elegido para tu tema, presionando ligeramente. Hazlo lo más simple posible con algunas curvas o esquinas cerradas. La forma deberá llenar al menos la mitad de una hoja de papel estándar. En lugar de dibujar a mano el contorno, usa un cortador de galletas o un patrón similar para representar tu forma. Alternativamente, busca imágenes prediseñadas, imprime un diseño simple, coloca un trozo de papel simple o papel de calcar para imprimirlo y traza la silueta sobre el papel de calcar.

  3. 3

    Anota las palabras y/o frases descriptivas para describir el tema. Esta es una actividad de escritura libre sólo para hacer que fluyan las ideas y las puedas anotar. Quizás después elimines algunas ideas, por lo tanto, concéntrate en escribir la mayor cantidad de cosas que vengan a tu mente.

  4. 4

    Crea una lista organizada para describir el tema con todos los sentidos. Crea encabezados para cómo luce, cómo suena, cómo se siente, cómo huele y qué gusto tiene. Haz una lista de tus pensamientos debajo de cada encabezado. Nuevamente, este paso sólo es para la etapa previa a la escritura, para poner las ideas en movimiento.

  5. 5

    Escribe comparaciones como metáforas y/o similares para describir tu tema. Para un símil, compara tu tema con otro objeto usando las palabras "parecido" o "como". Un ejemplo podría ser: Una rosa es como un cojín de raso suavemente perfumado. Para una metáfora, compara tu tema directamente con otro objeto, sin utilizar palabras descriptivas como "parecido" o "como". Un ejemplo podría ser: Un brote de rosa es una promesa de la belleza que despierta.

  6. 6

    Comienza uniendo el poema, usando las ideas de la lista de los Pasos 3 a 5. Como tienes un espacio limitado, mantén el largo del poema bastante corto. Elimina cualquier palabra o idea innecesaria que parezca redundante.

  7. 7

    Transfiere las palabras del poema en el contorno del patrón. Cuando tengas una buena forma, repasa la letra con un marcador fino para hacer que las palabras quede más marcadas. Elige el color o los colores indicados que estén relacionados con el tema.

Consejos y advertencias

  • Probablemente te lleve varios intentos hacer que las palabras quepan en el contorno. Aunque puede ser tentador estirar o achicar la escritura a mano para hacer que las palabras entren, mantén el tamaño de la letra de forma consistente. En lugar de ello, elimina o agrega algunas palabras aquí y allá para hacer que las palabras queden bien en el espacio asignado.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles