Cómo crear una portada profesional para una recopilación de canciones

Escrito por ryan cockerham | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una portada profesional para una recopilación de canciones
El diseño de portadas profesionales te ayudará a captar mejor la atención del público. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El alto nivel de conexión en el arte contemporáneo, la cultura y el entretenimiento ha inspirado nuevos grados de negocio y tacto artístico sobre el artista aspirante. Para los músicos de hip-hop y rap, la producción de mezclas de canciones permite al público conectarse con un intérprete sin necesidad de grandes presupuestos ni recursos financieros de las producciones discográficas profesionales. Producir una portada atractiva y profesional para una recopilación de canciones te ayudará a captar la atención de los amantes de la música interesados ​​y establecer una reputación y credibilidad como artista intérprete o ejecutante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de edición de fotografías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué formatos utilizarás para distribuir tu recopilación y mide las dimensiones de los formatos físicos como cajas de CD o estuches.

  2. 2

    Obtén un programa de software de edición de fotografías, como Corel Draw, Adobe Photoshop o GIMP. Cada uno de estos programas incluye herramientas de diseño y bocetos, además de texto y utilidades visuales. A diferencia de Corel Draw o Adobe Photoshop, GIMP está disponible de forma gratuita en el sitio web oficial del programa.

  3. 3

    Crea un nuevo archivo de imagen que coincida con las dimensiones de los soportes físicos que vas a utilizar. Si estás utilizando Internet exclusivamente para la distribución, comprueba los requisitos del servicio que estás utilizando para encontrar más información sobre los tipos de archivos compatibles y resoluciones de imagen.

  4. 4

    Crea la imagen y el diseño de fondo que deseas incluir en la cubierta de tu recopilación. Si no estás familiarizado o no te sientes cómodo creando tus propias imágenes, sitios web como iStock, Big Stock Photo y Stock Vault ofrecen una amplia variedad de imágenes para su compra. Básicamente, los usuarios están comprando los derechos para usar sus imágenes preferidas en actividades personales y comerciales, sin la posibilidad de violación de derechos de autor. Luego de descargar la imagen que deseas, utiliza la herramienta "importar" u otra similar dentro de tu programa de edición de fotografías, para incorporar la nueva imagen en tu diseño.

  5. 5

    Utiliza las herramientas de texto del programa para crear el el título de tu recopilación, así como otra información esencial, como nombre artístico, artistas invitados destacados, listado de músicas e información de derechos de autor. Debido al poco espacio de diseño disponible, incluir solo lo que sientes es absolutamente necesario para crear la estética deseada. Luego de escribir el texto, cambia la fuente y el estilo con las funciones de edición de texto, como espaciado entre letras, ajuste de altura vertical y grosor.

  6. 6

    Guarda la portada como un tipo de archivo conocido: JPEG. o .TIFF para garantizar que los servicios de música en línea puedan leer y utilizar el archivo de imagen. Aunque ciertos tipos de archivos pueden requerir más memoria física, este uso del espacio a menudo implica un resultado de mayor calidad.

Consejos y advertencias

  • Investiga los atributos de los tipos específicos de archivos de imágenes antes de convertir tu imagen para su uso en línea. El máximo nivel de calidad varía mucho entre los formatos de archivo populares. Además, algunos formatos, como .JPEG, pueden no ser capaces de manejar los efectos de imagen avanzadas, como la transparencia.
  • Siempre asegúrate que las imágenes, texto o fondos que estás utilizando no estén protegidos por derechos de autor. Su infracción puede resultar en multas graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles