Tecnología

Cómo crear tu portafolio digital

Escrito por shauntelle hamlett | Traducido por daniel cardona
Cómo crear tu portafolio digital

Un portafolio digital es un documento electrónico que contiene muestras de trabajo de una persona.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un portafolio digital es un documento electrónico que contiene muestras de trabajo de una persona. Estos le permiten a los artistas, fotógrafos, escritores y otros profesionales creativos compartir fácilmente los ejemplos de su experiencia laboral previa y el arte con los clientes potenciales. Sorprendentemente, los educadores también han comenzado a tomar ventaja de la comodidad de los portafolios digitales para comunicar el progreso de sus estudiantes con los padres y otros miembros del personal. Una forma de crear un portafolio digital es utilizando Microsoft Office Word 2007.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Microsoft Office Word 2007
  • Cámara digital
  • Escáner plano
  • Muestras de trabajo
  • Programa de edición de imágenes
  • Microsoft plug-in (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recoge muestras de tu trabajo. Analiza muestras de papel para crear un archivo digital. Utiliza la cámara digital para tomar fotos de cualquier pieza en tres dimensiones o en gran escala que no se puedan escanear. Utiliza tu software de edición de imagen para ajustar el color y el contraste de las muestras digitalizadas impresas. Corrige el color y edita fotos de tus obras de arte, así, hasta que estés satisfecho con su apariencia. Guarda los archivos digitales en una carpeta en el portafolio de tu equipo etiquetadas de modo que sean fáciles de localizar de nuevo a medida que continúes.

  2. 2

    ejecuta Microsoft Office Word 2007 y abre una nueva página si no se abre una automáticamente cuando se ejecute el programa.

  3. 3

    Inserta tus archivos digitales como las fotos en la hoja en blanco. Haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona el ícono "Imagen" en la barra de herramientas. Esto ejecutará la ventana de "Insertar foto". Ubica la carpeta del portafolio en tu disco duro y selecciona las piezas que deseas insertar en el documento de Word. Puedes escoger múltiples archivos sosteniendo el botón "Ctrl" mientras seleccionas. Haz clic en "Seleccionar" para insertar varios archivos al documento.

  4. 4

    Haz clic y arrastra los archivos de imagen para colocarlos en el orden que desees. Puedes cambiar el tamaño de los archivos de imagen haciendo clic en cualquiera de las esquinas y arrastrándolas para cambiar el tamaño. Utiliza la opción "Cuadro de texto" en la barra de herramientas para crear cuadros para añadir descripciones y otra información a las imágenes. También puedes insertar una "Portada" o "Página en blanco" haciendo clic en los iconos de "Insertar" en barra de herramientas. Cuando tengas todo de la forma que desees, guarda el documento.

  5. 5

    Convierte un documento de Word en un archivo PDF. Haz clic en el "Botón de Office", ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana. En la ventana desplegable, desplázate hacia abajo para usar la opción "Guardar como" en la barra lateral. Selecciona "PDF o XPS". Esto abrirá la ventana "Guardar como". Añade el nombre de tu archivo, y asegúrate de que selecciones "PDF" en el archivo de lista desplegable. A continuación, haz clic en "Publicar" para guardar tu portafolio en un archivo PDF. Nota: Si no ves la opción "Guardar como PDF o XPS" en el menú, tendrás que descargar e instalar el complemento Guardar como PDF de Office 2007 desde el sitio web de Microsoft.

Consejos y advertencias

  • Puedes enviar los archivos PDF con las aplicaciones de correo electrónico más habituales. También puedes subir un archivo PDF a un sitio web de empleadores interesados ​​para que lo descarguen.
  • Los portafolios digitales no son sólo para estudiantes o profesionales de la creatividad. La gente de negocios puede incluir muestras relacionadas de tu trabajo, copias de informes o premios que detallan tus logros y las cartas de recomendación para a los posibles empleadores.
  • Si estás utilizando una versión anterior de Microsoft Word, no tendrás la opción de guardar como PDF. Puedes encontrar convertidores de PDF gratuitos en línea que convertirán tus documentos de Word a PDF.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media