Cómo crear un portafolio de diseño industrial

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un portafolio de diseño industrial
Crea un portafolio de diseño industrial demostrando tus habilidades de diseño. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Crea un portafolio de diseño industrial demostrando tus habilidades de diseño para dar forma a la manera en que experimentamos los productos manufacturados. Debes demostrar que tu creatividad te permite producir llamativos diseños y ofrece ejemplos de tu capacidad para presentar tus creaciones. El portafolio debe destacar tus capacidades de dibujo y modelado y mostrar cómo puedes utilizar los programas de computadora para crear representaciones gráficas. Debe mostrar tu uso del color y tu sensibilidad para la forma y la función. Un buen portafolio de diseño industrial destaca por el diseño del mismo, por el diseño de los sujetos y por la forma en que los diseños se presentan.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planifica tu portafolio de diseño industrial. Elige un tema de diseño global con diseños de páginas y estructuras de cabecera que se repitan. Diseña una portada que refleje el estilo que estás utilizando a lo largo de tu portafolio. Diseña una tabla de contenido o página de menú que de a los grandes temas de tu trabajo una vista atractiva y fácil de entender la moda. Añade una página de hoja de vida con programas de educación, formación, experiencia, habilidades y premios. Decide qué muestra de proyecto incluir para destacar tus capacidades. Cierra con una página de resumen que repita los aspectos del portafolio que deseas dar a recordar al destinatario.

  2. 2

    Expande la presentación de cada proyecto que has decidido incluir. Desarrolla una forma estructurada de mostrar tu trabajo en cada proyecto dentro de un marco general, pero usa los diferentes proyectos para mostrar tus diferentes habilidades. Muestra tus talentos del diseño en general en todas las secciones del proyecto, pero usa el primer proyecto para mostrar tu dominio y comprensión del color, la forma y la función. Asegúrate de que demuestras capacidad para dibujar, preferiblemente con el uso extensivo de software gráfico, en otro proyecto. Demuestra tus habilidades de modelado y artesanía en un tercero. Comienza cada sección del proyecto con una página que indique la habilidad que estás presentando y ayude a sorprender al destinatario con tu nivel de experiencia y originalidad.

  3. 3

    Monta el portafolio de diseño industrial. Prepara una versión en línea en primer lugar debido a que es lo más flexible. Añade gráficos y clips de video a las secciones del proyecto. Sube a Internet y observa el resultado para comprobar que todo se ve como estaba previsto. Prepara una versión digital que se pueda distribuir en un CD, DVD o memoria USB.

    Prepara una versión que se pueda imprimir en formato PDF. Vuelve a colocar los clips de video de la versión en línea con imágenes estáticas. Cambia los enlaces a referencias en el texto. Formatea el papel a 8,5 pulgadas (22 cm) por 11 pulgadas (28 cm). Imprime una copia brillante en una impresora a color de alta resolución de láser para comprobar que la impresión es como estaba prevista. Prepara copias digitales que se puedan distribuir en medios digitales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles