Tecnología

Cómo crear un portafolio de trabajos electrónico usando PowerPoint

Escrito por contributing writer | Traducido por beatriz sánchez
Cómo crear un portafolio de trabajos electrónico usando PowerPoint

Crea un portafolio de trabajos electrónico.

Conseguir un trabajo y adquirir nuevos clientes significa que necesitas mostrar tus habilidades. En los viejos tiempos, eso significaba cargar con una gran carpeta de trabajos allá a donde ibas. Hoy en día puedes dejar todo eso atrás creando un portafolio de trabajos electrónico con PowerPoint. Para una portabilidad completa, coloca tu portafolio de trabajo electrónico en una pequeña unidad flash que puedes añadir a tu llavero. Es fácil de crear usando PowerPoint; simplemente sigue estos pasos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ejemplos de tu trabajo
  • El software PowerPoint

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona tu mejor trabajo. La calidad es mucho mejor que la cantidad. Resiste la necesidad de mostrar cada cosa que has hecho. Recuerda que debe ser atractivo visualmente. Las grandes cantidades de texto y los documentos de texto aburren muy pronto. Úsalos con moderación.

  2. 2

    Convierte tus imágenes a formatos gif, jpg o png. Si sólo tienes las imágenes en papel, necesitarás acceder a un escáner en color. Si tienes muchas muestras, es mejor convertirlas a 72 dpi para que el archivo de PowerPoint no sea demasiado grande.

  3. 3

    Coloca la marca a tu presentación de PowerPoint. Si tienes una identidad o imagen corporativa, usa esas directrices de colores, fuentes y logotipos. Si no, crea una tú mismo. Cada diapositiva no tiene por qué ser exactamente igual, pero la consistencia dará profesionalidad y hará que el trabajo destaque aún más.

  4. 4

    Inserta ejemplos y texto. Agrupa hasta tres elementos similares por diapositiva. Más de tres es demasiado. Si un elemento es único, déjalo en su propia diapositiva. Las presentaciones de antes y después proporcionan imágenes estupendas si se presentan al lado de la misma diapositiva. Mantén el texto sencillo y centrado. Usa con gusto los marcos, bordes e imágenes de iconos sutiles.

  5. 5

    Crea animaciones. Ahora que has añadido todo el contenido, es hora de volver y añadir animaciones. Puedes animar imágenes y texto. Mantenlas simples y con gusto. Tus animaciones no deben competir con tu contenido. El punto central del espectador debe ser siempre el contenido. Evita repetir el mismo efecto de animación todo el tiempo. Por otro lado, no creas que debes usar un efecto de animación distinto para cada evento.

  6. 6

    Crea transiciones. Las transiciones de diapositivas te permiten escoger cómo se pasa de una diapositiva a la siguiente. De nuevo, mantenlas simples y con gusto. Tus transiciones no deben competir con tus animaciones y contenido.

Consejos y advertencias

  • Si presentas personalmente siempre tu portafolio de trabajo, evita el texto largo en tu presentación. Tus clientes no necesitan leerlo si estás allí para contarlo. Si vas a dejar una copia de tu portafolio de trabajos electrónico a un cliente potencial, asegúrate de que contiene la información de contacto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media