Cómo hacer tarjetas postales para enviar por correo

Escribir una tarjeta postal es una manera divertida de comunicarse con amigos y familiares.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

En estos días de mensajes de texto, instantáneos y de correo electrónico, recibir una carta en el correo es un evento raro. Sorprende a tus familiares y amigos con una postal colorida. Comparte una fotografía preferida, una escena hermosa, o incluso recicla viejas tarjetas de felicitación o tarjetas postales de las páginas del calendario. Tu postal hecha a mano se destacará entre el correo basura habitual y cuentas del buzón de tu amigo.

Con materiales reciclados

Step 1

Elige una ilustración colorida para el frente de tu tarjeta postal. Puedes crear una con una página de calendario antiguo, la parte delantera de la tarjeta postal, hasta la ilustración en la parte frontal de una caja de cereal u otros envases.

Step 2

Pega un papel más fino, como páginas de calendario, a un soporte de cartulina utilizando una capa fina de pegamento. Si estás utilizando una tarjeta de felicitación vieja o envase de cartón, puedes saltar este paso.

Step 3

Mide una sección de tu ilustración de 6 por 4,5 pulgadas (15 x 11 cm). Este es el tamaño máximo legal para enviar por correo una tarjeta postal. Tu postal no puede ser más gruesa que 0,007 pulgadas (0,017 cm).

Step 4

Coloca la ilustración sobre la esterilla para cortar y recorta el rectángulo de 6 por 4,5 pulgadas (15 x 11 cm), utilizando la navaja y una regla.

Step 5

Dale la vuelta a la postal. Dibuja una línea por el medio, dividiendo la postal en dos mitades. Escribe la dirección del destinatario en el lado derecho de la tarjeta. Escribe tu mensaje en la izquierda. Pon un sello en la esquina superior derecha de la tarjeta y colócalo en el buzón.

Computadora

Step 1

Sube la foto digital que deseas utilizar para tu tarjeta a tu computadora. Escala la foto a 4 por 6 pulgadas (10 x 15 cm).

Step 2

Imprime la foto en la cartulina con la impresora. Si lo prefieres, puedes imprimir la foto en papel fotográfico normal y pegarle una cartulina con una capa fina de pegamento.

Step 3

Dibuja una línea en el centro de la parte posterior de la postal. Utiliza el lado izquierdo de la tarjeta para tu mensaje y el lado derecho para la dirección y el sello.

eHow en espanol
×