Cómo crear una presentación de fotos en iMovie

Escrito por nicole vulcan Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una presentación de fotos en iMovie
Las fotos de tus últimas vacaciones pueden convertirse en un DVD que tus amigos y familiares podrán disfrutar. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Aunque muchos programas para compartir fotos te permiten hacer presentaciones con tu colección de fotos, puedes aumentar la calidad creando la presentación en un programa de edición de video como iMovie. Usando el programa, puedes agregar música fácilmente, crear transiciones e incluso colocar texto sobre las fotos; luego puedes exportar el video para usarlo en línea o en un reproductor de DVD. El proceso requiere de un conocimiento básico del funcionamiento de iMovie.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre iMovie y crea un proyecto nuevo haciendo clic en "Archivo" y "Nuevo proyecto". Sigue las instrucciones para darle nombre y guárdalo en la carpeta de tu elección.

  2. 2

    Haz clic en "Cámara" dentro de "Reproductor de video" en iMovie. Esto debería hacer que los archivos de iPhoto aparezcan en la sección del margen inferior derecho del panel de iMovie.

  3. 3

    Elige las fotos en tus archivos. Cuando hayas encontrado la que deseas usar, haz clic en ella y arrástrala a la "Línea de tiempo" de iMovie. El programa configurará tu foto de forma automática para que aparezca durante cinco segundos y le agregará un efecto "Ken Burns", lo que significa que hará una panorámica sobre partes de la imagen.

  4. 4

    Pasa por encima de la imagen en la línea de tiempo para revelar la forma de "flor". Haz clic en la flecha junto a la forma para abrir un submenú para el clip. Haz clic en "Recortar, Ken Burns y Rotación".

  5. 5

    Ajusta los cuadros verdes y rojos que aparecen sobre el video en el reproductor para fijar los puntos de comienzo y fin del efecto. También puedes elegir "Ajustar" o "Recortar", lo cual quitará el movimiento Ken Burns y le cambiará el tamaño a la foto según tus especificaciones.

  6. 6

    Arrastra todas las fotos que te gustaría incluir en la línea de tiempo siguiendo los pasos del 2 al 5.

  7. 7

    Coloca las transiciones entre las fotos haciendo clic en la pestaña "Transiciones" dentro del "Reproductor del video" y arrastrando la transición deseada en el lugar que deseas entre los dos clips. Agrega los títulos de las páginas del proyecto haciendo clic en el menú "T" dentro del reproductor y arrastrando el "Título de la página" deseado en el punto en la cronología, y luego escribe tu título en el campo de texto. Agrega música al proyecto haciendo clic en las notas musicales dentro del reproductor y eligiendo las pistas disponibles en iTunes y en "Efectos de sonido".

  8. 8

    Revisa la presentación para asegurar que todas las transiciones, fotos, música y títulos de página estén como lo deseas antes de exportar el video. Haz clic en "Compartir" y luego en "YouTube" para enviar el video directamente al sitio. Puedes elegir "Compartir" y luego "Exportar video" para guardarlo y exportarlo como un archivo de QuickTime, que será reconocido por los otros sitios en línea. Para crear un DVD, haz clic en "Compartir", luego "iDVD" para comenzar el proyecto de grabación en un DVD en blanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles