Tecnología

Cómo crear un presupuesto en línea gratis

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniela laura arjones
Cómo crear un presupuesto en línea gratis

Utiliza el software en línea para realizar un seguimiento de tus gastos familiares.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si quieres llegar a ser más organizado financieramente o hacer un seguimiento de tus gastos para que puedas mantener un mejor control, la creación de un presupuesto familiar es útil. Ser capaz de ver dónde va tu dinero duramente ganado es información útil que puede motivarte para tomar buenas decisiones financieras. Mint.com, de los creadores de Quicken, ofrece herramientas gratuitas de presupuestos en línea.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con acceso a Internet
  • Información financiera personal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la página web Mint.com y registra una cuenta. Es gratuito.

  2. 2

    Aquí puedes ahorrar mucho tiempo al tener tu información de inicio de sesión bancaria en línea. Simplemente busca tu institución financiera en la lista, introduce tu información de inicio de sesión de banca en línea, y ¡listo! Descarga mágicamente datos de tu cuenta por ti. Si no tienes el beneficio de banca en línea, tendrás que agregar manualmente tus cuentas y transacciones.

  3. 3

    Ahora que tus cuentas están en su lugar, es el momento de ver dónde va tu dinero. Mint hace un gran trabajo clasificando las transacciones (comidas, servicios públicos, alimentos, etc.). Pero no es perfecto, así que puede que tengas que revisar algunas transacciones con el fin de clasificarlas adecuadamente y obtener un diagrama de flujo de dinero exacto.

  4. 4

    Verás dónde va tu dinero. Ahora es el momento de establecer algunas metas. ¡Ningún dólar sale de tu casa hasta que no sepas a dónde va! Aquí puedes asignar categorías de gastos. Si bien la situación de cada persona es única, algunas buenas metas de partida puedes ser las siguientes: Vivienda: del 25 al 30 por ciento de tus ingresos. Gastos del auto: 10 por ciento. Comestibles: de 5 a 10 por ciento. Ropa: 5 por ciento. Utilidades: 5 a 10 por ciento. Médico: 5 por ciento. Varios: de 5 a 10 por ciento. Entretenimiento: de 5 a 10 por ciento. Ahorro e Inversión: Por lo menos un 5 por ciento.

Consejos y advertencias

  • Tu primer presupuesto no será perfecto. ¡No te desanimes! Va a tomar tiempo usar y ajustarte a las necesidades de tu familia.
  • Habla con otras personas que utilizan un presupuesto y encontrarás que es muy alentador sentir que no estás navegando el barco solo.
  • ¡No te olvide de hacer un presupuesto para la diversión! Incluso si son sólo US$15 para salir por una tarde, pueden ser unas vacaciones de verdad cuando sientes que te lo has ganado.
  • ¡Los números no mienten! Cuando Mint descarga tu últimas transacciones y ves que ya has pasado un 3 por ciento de tus ingresos en comida y entretenimiento, tienes un problema que no puede solucionar el presupuesto: el autocontrol, ¡consíguelo!

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media