Cómo crear un presupuesto simple usando Excel 2007

Escrito por gregory hamel | Traducido por contributing writer
Cómo crear un presupuesto simple usando Excel 2007

Una de las características más útiles de Excel es su capacidad para almacenar y organizar la información financiera simple.

still life with calculator image by Astroid from Fotolia.com

Microsoft Excel 2007 es un programa de hoja de cálculo común que puedes tener en tu computadora si has comprado una máquina basada en Windows a partir del año 2007. Una de las características más útiles de Excel es su capacidad para almacenar y organizar la información financiera simple. Un presupuesto es una lista detallada de gastos e ingresos y Excel es un programa ideal para crear un presupuesto sencillo. Hay muchas maneras de armar un presupuesto en Excel, pero a veces es mejor mantener las cosas simples para minimizar el desorden y el trabajo que implica hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • MS Excel 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Excel, haz doble clic en la pestaña llamada "Hoja 1" y cambia el nombre por el de "Gastos". Todos tus gastos serán listados en esta primera hoja de trabajo.

  2. 2

    Haz clic en la celda A1 y escribe "Fecha", presiona la tecla TAB (tabulación) y escribe "Nombre del Gasto", presiona TAB y escribe "Monto ($)" y presiona la tecla TAB una vez más y escribe "notas". Estos cuatro encabezados serán ahora los títulos de las cuatro primeras columnas.

  3. 3

    Para cada gasto que tengas, anota la fecha del mismo en la columna "Fecha", una descripción de éste en la columna "Nombre del gasto", cuánto gastaste en la columna "Monto ($)" e incluye cualquier nota sobre el gasto que sea relevante en la última columna.

  4. 4

    Haz doble clic en la segunda solapa de la hoja de trabajo llamada "Hoja 2" y cambia el nombre a "Ingreso."

  5. 5

    Haz clic en la celda A1 y escribe "Fecha", presiona la tecla TAB y escribe "Nombre del ingreso", presiona TAB y escribe "Monto ($)" y finalmente, presiona TAB una vez más y escribe "Notas".

  6. 6

    Registra cualquier ingreso que tomes en esta hoja de trabajo, señalando la fecha del pago, una descripción del ingreso, el monto y las notas acerca del ingreso en las columnas correspondientes.

Consejos y advertencias

  • Puedes sumar rápidamente todos tus gastos o ingresos seleccionando todas las celdas debajo de "Monto ($)" y haciendo clic en el botón "Auto Suma".
  • Es posible que desees dejar una fila en blanco entre las entradas de los diferentes meses con fines organizativos.
  • Puedes sumar automáticamente tanto tus gastos como tus ingresos y luego restar el monto total de gastos de los ingresos para ver cuánto dinero te sobra después de los gastos.
  • Muchos sitios de Internet tienen plantillas de presupuesto más detalladas que pueden ser descargadas para uso personal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media