Cómo crear un presupuesto usando una plantilla de base de datos de Access

Escrito por hunter taylor | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un presupuesto usando una plantilla de base de datos de Access
Aprende a crear presupuestos usando una plantilla gratuita de bases de datos de Access. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El software Microsoft Access fue creado para satisfacer la necesidad de tener bases de datos fáciles de usar para los consumidores. Para usar Access no es necesario tener conocimientos en lenguajes de programación. Access se usa en corporaciones multinacionales, pequeños negocios y hogares. Existen plantillas disponibles para los negocios y los hogares. Una de estas plantillas para el hogar está relacionada con los presupuestos personales. Aprende a crear presupuestos usando una plantilla gratuita de bases de datos de Access.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a "Inicio", "Programas", "Microsoft Office", "Microsoft Access". Si has usado Access recientemente ve a "Inicio", "Microsoft Access".

  2. 2

    Ve a "Personal" y luego haz clic en "Libro Mayor de Cuentas Personales". Estas son las plantillas disponibles para las bases de datos de Access.

  3. 3

    Haz clic en "Descargar" para descargar la plantilla de bases de datos "Libro Mayor de Cuentas Personales".

  4. 4

    Escribe "Desayuno en McDonald's" en el campo "Título de la entrada". Esta será la primera entrada a documentar en el presupuesto.

  5. 5

    Escribe "1" dentro de "Número de la entrada". Usa el cuadro desplegable para escribir la "Categoría de gastos" como "Comer fuera de casa" y luego "7,50" como el "Monto de la transacción". A medida que completes estos campos, los campos del cuadro inferior también serán actualizados. La fecha también es colocada automáticamente por la base de datos.

  6. 6

    Escribe "Desayuno con compañero de trabajo" en el campo "Recordatorio". Este espacio te permite asociar notas con los gastos. Esta es una entrada de gastos para el presupuesto.

  7. 7

    Haz clic en "Nueva entrada".

  8. 8

    Escribe los datos para el siguiente registro como se muestra en la imagen. Esto también será una entrada de gastos para el presupuesto. Cuando hayas escrito la información, presiona la tecla "Tab" para avanzar al siguiente registro.

  9. 9

    Escribe "Cheque de nómina" en el campo "Título de la entrada", "3" para el "Número de la entrada", "Sueldos y salarios" para la "Categoría", "920,00" para el "Monto de la transacción" y "Cheque de nómina para 2/15/09-2/28/09" en el campo "Recordatorio". Esta es una entrada de ingresos para el presupuesto. Existe un restante de US$787,50 en el presupuesto dentro de la columna "Cantidad real".

  10. 10

    Haz clic en "Filtro" en la esquina superior derecha. Esto permite filtrar las entradas. El filtro puede ser guardado haciendo clic en el icono "Guardar filtro" dentro del cuadro desplegable "Filtro".

  11. 11

    Haz clic en las flechas dobles de la barra de flechas para abrir el panel de navegación.

  12. 12

    Haz doble clic en "Gastos por categoría". A continuación se abrirá un reporte para mostrar un gráfico circular sobre cómo se gasta el dinero. Crea tu presupuesto de acuerdo a esta información. Haz clic en la pestaña "Transacciones de cuenta" para regresar a la pantalla original.

Consejos y advertencias

  • Es posible añadir o eliminar categorías de la lista. También existe una plantilla de bases de datos para presupuestos de negocios.
  • La base de datos y el presupuesto son tan precisos como la información escrita en ellos. No olvides incluir los cargos de bancos y cajeros automáticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles