Cómo crear un proceso de producción

Escrito por kay balbi | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un proceso de producción
¿A qué cosas van a necesitar acceder los trabajadores y qué van a tener que ver y tocar? (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Construir un proceso de producción puede ser simple o complejo. Esto dependerá del número de componentes, los productos tecnológicamente avanzados implicados, la cantidad y los tipos de tareas requeridos y los materiales y el tiempo necesarios para producir un producto completo. Otras consideraciones incluyen mantenimiento, seguridad y demanda de trabajadores y factores medioambientales, como restricciones químicas o de temperatura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Zona amplia para trabajar sin cargas, (un aparcamiento estaría bien, siempre que el clima sea bueno).

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa el método 3P (que significa Proceso de Preparación de Producción). Es el modo más avanzado y más eficiente de crear un proceso de producción. Significa que bosquejas el procesamiento y lo perfeccionas a través de ensayo y error antes de invertir dinero en equipo, mano de otra o diseño de la planta de la tienda.

    Hay algunas consideraciones en las que pensar cuando usas el proceso 3P. En efecto, estarás remodelando el proceso de producción en un estilo de bosquejo con cartulina, cinta, señales y juego de rol. La idea es probar varias formas de hacer las cosas, intentando encontrar los métodos más seguros y más eficientes en el proceso.

  2. 2

    Mide el equipo real antes de empezar. Necesitarás comprender las restricciones de cualquier "monumento" (cosas que tengan una estructura operativa física que no se puedan mover y alrededor de las que hay que trabajar en la planta, como cuadros eléctricos, cableado, tuberías, drenajes, salidas o ascensores). Ocúpate de cada función o paso grande de forma personalizada.

  3. 3

    Incluye a los que estarán haciendo el trabajo, así como a los que lo mantendrán, en tu evento 3P. Dile a la gente que quieres que piensen como niños, imaginando cómo sería si pudieran tener cualquier cosa que quisieran. Haz que cinco miembros del equipo piensen cinco ideas sobre cómo debería funcionar el proceso. Instrúyelos para crear bocetos y compartirlos con el grupo.

  4. 4

    Discute, debate y construye las cosas que funcionen bien con las ideas y los bocetos. Delibera constantemente refinando los atascos, las preocupaciones de seguridad y la posibilidad de hacer mejor las cosas, más rápidas y más fáciles. Trabaja hacia atrás, determinando primero dónde llegará el producto, dónde se hará el inventario, la inspección, el empaquetado, la limpieza, la fabricación, etc. Bosquejen juntos cada grupo funcional o grupo de tareas similares. Si tienes diferentes líneas de producto, hazlas de forma separada, a menos que tenga sentido mantenerlas unidas.

  5. 5

    Determina si algunos artículos de inventario o de producción, necesitan ser procesados previamente en tandas para mantener el flujo. Si es así, usa Kanbans, un sistema de reabastecimiento visual. Deja la iluminación correcta, las herramientas y las superficies de trabajo para las labores manuales. Facilita a la gente hacer el trabajo, posicionando medidores e interruptores de encendido/apagado donde vayan a realizar la tarea.

  6. 6

    Intenta mantener una línea de entrada de flujo, minimizando el espacio desperdiciado mientras transportas material de una tarea a la siguiente. El espacio es despilfarro. ¿Cómo se comunicarán los empleados entre ellos si hay un problema? Especifica cómo cerrarán la línea por razones de calidad y de seguridad. Deja espacio suficiente para el equipo y los trabajadores en zonas embotelladas y determina si tu capacidad podrá encajar con la demanda del consumidor, antes de malgastar dinero para la extensión de un almacén o equipo. Cuantos menos pies cuadrados uses, más baratos serán tus costes operativos.

  7. 7

    Deja un espacio amplio, de acuerdo con los estándares estatales OSHA, para caminos y otros "monumentos", como el equipo de seguridad, las zonas de colirio, las taquillas y cualquier otra cosa que se requiera para tu industria particular y tu establecimiento. Mantén el movimiento a alcances razonables y no fuerces a los trabajadores a hacer su labor por debajo del nivel de la rodilla o por encima de la altura del hombro. Respeta la seguridad para la espalda y proporciona un equipo de protección adecuado, incluso en el bosquejo, de modo que estos puedan estar al tanto de los peligros y los riesgos potenciales. Evita cadenas y vigas, y busca en su lugar rodillos y deslizamientos, cuando sea posible.

  8. 8

    Crea un diseño y una vista detallada a escala de la planta, incluyendo máquinas, bancos de trabajo, iluminación, cableado y fontanería. Usa diferentes capas del mismo mapa base para que las cosas se alineen, pero haz un dibujo separado para cada componente. Esto te permitirá comunicarte fácilmente con los vendedores, en base a sus necesidades. Usa papel de gráfica o un programa de cad para formalizar tu extensión.

Consejos y advertencias

  • Usa los principios 5-S en conjunto con el método 3P. Asegura que los empleados de producción tengan las herramientas que necesitan. Confirma que los medidores estén calibrados y limpios. Identifica las zonas de seguridad y publica las instrucciones sobre lo que deberían hacer los empleados para mantener su equipo. Publica requerimientos de mantenimiento y asigna a alguien las herramientas adecuadas y la autoridad/presupuesto para mantenerlo.
  • Las células del producto y los torrentes de valor, permiten que un equipo local actúe rápidamente en una línea específica. Le da la posibilidad a los miembros del equipo de aprender nuevas habilidades y ayudarse entre ellos para hacer que el proceso general sea más eficiente. Si es posible, une a los jefes y al personal de tienda para que puedan comunicarse rápidamente. Hay ciertas razones químicas y técnicas para limitar la interacción en un proceso de producción. Ten cuidado cuando consideres cómo interactuarán la oficina y la tienda y si habrá alguna restricción de seguridad o de sonido durante las comunicaciones regulares y requeridas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles