Cómo crear un programa de empleados en Excel

Escrito por tricia goss Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
Cómo crear un programa de empleados en Excel

Tricia Goss

Crear correctamente un programa de empleados es un paso vital para establecer y mantener un lugar de trabajo eficiente. Cuando establezcas uno, es importante que te asegures de que todos los turnos estén cubiertos, que cada empleado trabaje la cantidad de horas apropiadas y que, además, cada uno reciba la cantidad adecuada de tiempo libre. Puedes usar Microsoft Excel para crear un programa de empleados efectivo y fácil de usar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2000 - 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de trabajo en blanco de Excel. En Excel 2007, ve a la pestaña "Insertar"; en Excel 2003 o anteriores, ve al menú "Ver" y selecciona "Encabezado y Pie de Página". Elige "Personalizar encabezado" e ingresa "Programa de empleados".

  2. 2

    En Excel 2007, ve a la pestaña "Diseño de página" y haz clic em "Orientación". Luego, selecciona "Apaisado". En Excel 2003 o anteriores, ve al menú "Archivo" y escoge "Configuración de página". En la pestaña "Página", elige "Apaisado". En la celda "A1", ingresa "Semana del:" y selecciona la celda "A4".

  3. 3

    Personaliza la celda cambiando el tamaño de la fuente a "12" y seleccionando "Negrita" en el grupo "Fuentes" de la pestaña "Inicio", en Excel 2007, o en la barra d herramientas "Formato", en Excel 2003 o anterior. Escribe el primer día del horario de semana laborable de los empleados.

  4. 4

    Selecciona la celda "B4". Escribe el primer horario de los empleados que comienzan a trabajar. Ingresa incrementos de tiempo en las celdas restantes de la "Fila 4". Estos incrementos pueden ser de media hora o de una hora, o puedes ingresar sólo el horario de cambios de turnos.

  5. 5

    Selecciona la celda "A5". Ingresa el nombre del primer empleado, por orden alfabético. En la celda "A6", escribe el siguiente empleado, por orden alfabético y así sucesivamente hasta que todos los empleados estén en el programa.

  6. 6

    Saltea una fila y repite los Pasos 3, 4 y 5 para el segundo día laboral de la semana y para los siguientes días. Agrega colores a las celdas que contengan días, horarios y nombres de empleados usando el botón "Color de relleno" en el grupo "Fuente" de la pestaña "Inicio", en Excel 2007, o en la barra de herramientas "Formato", en Excel 2003 o anteriores.

  7. 7

    Guarda el programa de empleados como plantilla de Excel. En Excel 2007, haz clic en el "Botón Office" y, en Excel 2003 o anteriores, en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar cómo". En "Nombre del archivo" ingresa "Programa de empleados". En Excel 2007, escoge "Plantilla de Excel (.xltx)" debajo de "Guardar como tipo" y, en Excel 2003 o anteriores, elige "Plantilla" y haz clic en "Guardar". Hacer esto te permitirá volver a usar el programa sin tener que personalizarlo nuevamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media