Tecnología

Cómo crear un programa de empleados en Excel

Escrito por tielle webb Google
Cómo crear un programa de empleados en Excel

Tricia Goss

Crear correctamente un programa de empleados es un paso vital para establecer y mantener un lugar de trabajo eficiente. Cuando establezcas uno, es importante que te asegures de que todos los turnos estén cubiertos, que cada empleado trabaje la cantidad de horas apropiadas y que, además, cada uno reciba la cantidad adecuada de tiempo libre. Puedes usar Microsoft Excel para crear un programa de empleados efectivo y fácil de usar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2000 - 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de trabajo en blanco de Excel. En Excel 2007, ve a la pestaña "Insertar"; en Excel 2003 o anteriores, ve al menú "Ver" y selecciona "Encabezado y Pie de Página". Elige "Personalizar encabezado" e ingresa "Programa de empleados".

  2. 2

    En Excel 2007, ve a la pestaña "Diseño de página" y haz clic em "Orientación". Luego, selecciona "Apaisado". En Excel 2003 o anteriores, ve al menú "Archivo" y escoge "Configuración de página". En la pestaña "Página", elige "Apaisado". En la celda "A1", ingresa "Semana del:" y selecciona la celda "A4".

  3. 3

    Personaliza la celda cambiando el tamaño de la fuente a "12" y seleccionando "Negrita" en el grupo "Fuentes" de la pestaña "Inicio", en Excel 2007, o en la barra d herramientas "Formato", en Excel 2003 o anterior. Escribe el primer día del horario de semana laborable de los empleados.

  4. 4

    Selecciona la celda "B4". Escribe el primer horario de los empleados que comienzan a trabajar. Ingresa incrementos de tiempo en las celdas restantes de la "Fila 4". Estos incrementos pueden ser de media hora o de una hora, o puedes ingresar sólo el horario de cambios de turnos.

  5. 5

    Selecciona la celda "A5". Ingresa el nombre del primer empleado, por orden alfabético. En la celda "A6", escribe el siguiente empleado, por orden alfabético y así sucesivamente hasta que todos los empleados estén en el programa.

  6. 6

    Saltea una fila y repite los Pasos 3, 4 y 5 para el segundo día laboral de la semana y para los siguientes días. Agrega colores a las celdas que contengan días, horarios y nombres de empleados usando el botón "Color de relleno" en el grupo "Fuente" de la pestaña "Inicio", en Excel 2007, o en la barra de herramientas "Formato", en Excel 2003 o anteriores.

  7. 7

    Guarda el programa de empleados como plantilla de Excel. En Excel 2007, haz clic en el "Botón Office" y, en Excel 2003 o anteriores, en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar cómo". En "Nombre del archivo" ingresa "Programa de empleados". En Excel 2007, escoge "Plantilla de Excel (.xltx)" debajo de "Guardar como tipo" y, en Excel 2003 o anteriores, elige "Plantilla" y haz clic en "Guardar". Hacer esto te permitirá volver a usar el programa sin tener que personalizarlo nuevamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media