Juegos interesantes para fiesta de despedida

Decir adiós no tiene por qué ser algo triste.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una fiesta de despedida es una gran manera de enviar gente fuera a un nuevo trabajo, una nueva ciudad o para estudiar en el extranjero. Decir adiós es la parte más difícil, pero qué mejor manera para una gran despedida que una reunión de todos sus amigos y familiares deseándole lo mejor para su nueva aventura. Jugar algunos de estos juegos aligerará el estado de ánimo y capturará recuerdos que los lleven con ellos.

El juego de Power Point

Crea una presentación de Power Point sobre la persona que se va, el lugar al que va o el viaje. Divide a los invitados en dos equipos. Cada uno tiene que improvisar una presentación basada en el contenido mostrado. Para añadir dificultad, dales frases que tienen que decir durante la presentación.

Consecuencias de la imagen

Dale a cada invitado lápiz y papel. En la parte superior de la página hazles escribir un objeto que pueda ser dibujado. Cada invitado sostiene el papel a la persona a su izquierda y tiene que dibujar lo que la palabra dice. Cuando termine debe pasar el papel doblado a su persona a la izquierda, para que la palabra no se vea. Esta persona tiene que adivinar lo que es el dibujo y escribirlo. Lo dobla sobre el dibujo, mostrando sólo su suposición sobre lo que es el dibujo y lo pasa a la izquierda. Una vez que los papeles estén llenos y nada más pueda hacerse con ellos, todos los invitados los echan en medio. A continuación, a través de una selección aleatoria seleccionen los papeles doblados para revelar los dibujos.

Pasa el paquete

Envuelve una caja que contenga un premio y luego añade capas de papel de regalo hasta 20 veces. Haz que cada capa de papel de envoltura contenga un premio pequeño, tal como un llavero o un caramelo. Todos deben estar sentados en un círculo y empiezan a pasar la patata caliente mientras se reproduce la música. Cuando la música para, el que está sosteniendo el paquete llega a quitar esa capa y obtiene el premio. Para añadir un toque divertido al juego, poner en cada capa de un conjunto de instrucciones para el primero que la abra, como "Canta el himno nacional", "Recita un poema" o cualquier otra cosa.

Buscador de datos

Haz que cada huésped recuerde una historia divertida o un momento memorable que comparta con la persona que se va. Escríbelo todo en un pedazo de papel y entregarlo a los invitados conforme vayan llegando. A lo largo de la fiesta haz que la gente se mezcle entre sí para descubrir quién compartió esos momentos con lo que la persona. Luego haz que la persona que se despide comparta la historia con todos.

eHow en espanol
×