Cómo crear un Programa para una Graduación

Escrito por amy davidson | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un Programa para una Graduación
Considera suficiente espacio para los graduados y sus familiares. (graduation day for an international student at an Asian universi image by Gina Smith from Fotolia.com)

Las ceremonias de graduación marcan un gran logro en la vida de la persona, ya sea una graduación de preescolar o de la universidad. Planear un programa toma tiempo y consideración para hacer el evento memorable. Si se aproxima una graduación aprender a programar un plan puede ayudar a lograr una celebración exitosa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece un lugar para la ceremonia basado en el número de graduados y asistentes. Asegúrate que la locación pueda tener espacio para todos los graduados y dos personas más para cada uno. Si deseas que sean acompañados por más personas considera un lugar más grande y solicita boletos para limitar la asistencia en caso de que sea un espacio pequeño. Haz la reservación con al menos un mes de anticipación, o más, previo a la ceremonia.

  2. 2

    Crea un comité para ayudar a planear la ceremonia. Estos pueden ser el profesorado así como también los graduados, como el presidente de clase para hablar por todos los involucrados. Genera una lluvia de ideas y una planeación por lo menos con un mes de anticipación pero preferentemente un par de meses. Reúnete con tu comité y sugiere las personas que tendrán la palabra, la música y las ideas para el programa.

  3. 3

    Selecciona a las personas que hablarán para la ceremonia. Considera a una persona que sea cercano a los estudiantes como el decano o el director. Selecciona una persona inspiradora, como una celebridad local, un anterior graduado exitoso o una personalidad religiosa si estás planeando una graduación de escuela religiosa. También selecciona a un graduado para que hable en representación del grupo, esto es un representante o el alumno con las mejores notas.

  4. 4

    Fija la hora para la ceremonia. Planea 30 segundos por graduado para la entrega de sus certificaciones y bastante más tiempo para cada orador. El discurso de entrada debe ser breve, no más de 10 minutos. El Inspirador puede tomar más tiempo, entre 15 y 20 minutos. El representante de graduados puede hablar por 10 o 15 minutos. Incluye tiempo para números musicales de apertura y cierre y para recibir los diplomas.

  5. 5

    Organiza el proceso del diploma o certificado. Una graduación típica empieza con los graduados entrando al sitio, luego el orador y después las otras dos personas que hablarán. Después de ellos, los graduados pueden ser nombrados mientras reciben sus diplomas. Este es un proceso clásico, así que decide si esto funciona o si prefieres al orador antes o después de que los graduados sean anunciados, o considera si habrá otras presentaciones especiales antes o después, como una presentación visual.

  6. 6

    Confirma a tus oradores para la ceremonia. Por lo general debes pedir con tiempo que reserven y que atiendan a la ceremonia.

  7. 7

    Realiza pruebas con el orador de la clase a menos que hayas seleccionado al mejor alumno del grupo.

  8. 8

    Establece la música para la graduación. Necesitas música al principio de la ceremonia, mientras van entrando los graduados, antes del discurso de entrada, mientras los graduados reciben el diploma y al final de la ceremonia. Si la clase que se gradúa tiene una canción, planea que se toque en algún momento. Puedes optar por contratar a un DJ y que ponga música tradicional de graduación o si se cuenta con una banda escolar, coordina la música con ellos para ahorrar en costos.

  9. 9

    Haz que se impriman los programas para entregarlos en la graduación. Estos incluirán el horario de los eventos, los nombres de los graduados, los oradores en orden de aparición y la música que se tocará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles