Cómo crear un Programa de Reconocimiento de los Empleados

6
Ha sido de ayuda

Crear un Programa de Reconocimiento de los Empleados es una gran manera de motivarlos a mejorar. Un programa no sólo genera resultados para las personas que ganan premios, sino también tiende a aumentar la productividad y motiva a los empleados a dar más de sí para la empresa. Los programas de reconocimiento a los asalariados no son nada nuevo, aunque las empresas siempre están buscando nuevas formas de sacar el máximo provecho a sus programas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Crea dos listas de objetivos, una para la empresa y otra para los empleados. Sé claro sobre lo que se espera que los trabajadores hagan en el programa y lo que quieres lograr mediante su creación. El aumento de las ventas, mejorar la moral de los empleados o premiar a los trabajadores que se esfuerzan son todos objetivos aceptables, siempre y cuando seas claro sobre ellos.

Paso 2

Decide sobre el tipo de premio que se otorgará. Los premios pueden ser simbólicos (un certificado o medalla, por ejemplo) o pueden ser materiales y centrarse en recompensas de dinero, objetos especiales (relojes o plumas) o recompensas a largo plazo, tales como más tiempo libre o un aumento.

Paso 3

Anuncia el calendario del programa. Realmente no importa si planeas entregar premios en forma mensual o trimestral, pero es necesario saber esto de antemano. También es necesario dejar que los empleados sepan qué esperar y cuándo. Una vez que se anuncie el programa, puedes hacer actualizaciones durante el mes o trimestre para mostrar hacia dónde va el proceso y cómo se están desempeñando los participantes.

Paso 4

Designa un líder para que siga el rastro del sistema. Este podría ser un administrador, un trabajador que no participe en el programa o una secretaria. Crea un calendario o un sistema de seguimiento de modo que los empleados puedan ver cómo se están desempeñando, y así el proceso será más sencillo para el líder.

Paso 5

Decide de antemano cómo se entregarán los premios. Si el programa de reconocimiento de los empleados sólo se ejecuta dos veces al año, tiene sentido hacer un gran evento de entrega de premios con una fiesta o reunión en un restaurante. Sin embargo, si los premios son entregados en forma mensual, tendrás que encontrar una manera más sencilla, como por ejemplo la entrega junto con los cheques de pago.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente