Computación y electrónica

Cómo crear tu propia estación de radio gratis

Escrito por maxwell payne | Traducido por ehow contributor

Puedes crear una estación de radio cuyo mantenimiento y operativa no tengan costo alguno y, a su vez, sea gratuita para los oyentes. Hay una amplia variedad de servicios y programas disponibles que te permiten transmitir música y contenidos a través de estaciones de radio en línea. Para aquellos que desean solamente compartir música a través de una estación en línea, existen sitios y programas que permiten utilizar una lista de reproducción como una estación de radio. Para aquellos que desean comunicarse con sus oyentes y hablar en su estación, también existen programas y sitios gratuitos con la capacidad para ello. Al final de este artículo hemos listado algunos vínculos que les serán útiles a los creadores de estaciones de radio en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Computadora
  • Micrófono externo ( si deseas hablar en tu estación)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entra a Internet y crea una cuenta en algún servicio gratuito de radio en línea. Hay un buen número de ellos y muchos se sostienen mediante las ganancias de la publicidad. Algunos ejemplos son Pandora y Tornado Stream.

  2. 2

    Selecciona un servicio gratuito y crea una cuenta. Muchos de estos servicios no requieren que subas la música a sus servidores, puedes crear una estación personalizada según el artista o el genero. Por ejemplo, en Pandora puedes crear una estación especializada con sólo decirle al sitio que artistas te gustan. El sitio reproduce música en base a tus gustos y permite compartir la estación con tus amigos.

  3. 3

    Crea múltiples estaciones en línea para todos los tipos de música o géneros que difrutes. Todos estos programas te permiten compartir las estaciones con tus amigos, y se pueden establecer y dejar funcionando muchas estaciones en cuestión de minutos. Tornado Stream es uno de los servicios que te permite colocar un reproductor de música en sitios web y páginas personales, de forma que puedas transmitir las estaciones que has creado.

  1. 1

    Selecciona un servicio que te permita conectarte a un servidor y subir episodios de tus programas, archivos de música o platicas en vivo con tu audiencia. Icecast, Peercast y Quicktime Streaming Server son algunos de estos servicios. Descarga los archivos necesarios y crea una cuenta si hace falta.

  2. 2

    Si tienes la intención de hablar en tu estación, selecciona un micrófono de alta calidad o utiliza el micrófono interno si tu computadora cuenta con uno.

  3. 3

    Usa el software de grabación incluido o compra software que te permita grabar voz, subir archivos de música y transmitir tu programa de radio a algún servidor gratuito. La mayoría de los sitios de transmisión gratuitos requerirán que encuentres un programa para grabar audio por tu propia cuenta. Audacity es un buen programa de grabación y no tiene costo alguno.

  4. 4

    Si deseas hacer un programa en vivo, elige una hora del día o la semana para transmitirlo. O puedes pre-grabar tus contenidos y subirlos o transmitirlos desde el servidor, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si posees una computadora que este conectada a Internet permanentemente, puedes utilizarla como servidor para alojar tus archivos y transmisiones.

  5. 5

    Crea contenidos para la estación. Los temas de los que se puede hablar en radio son ilimitados. Para estaciones musicales, considera utilizar solamente bandas, sin compañía discográfica ni disquerías independientes, así evitarás tener que pagar regalías. Los sitios como Pandora, en los que usas los archivos hallados en sus servidores para crear estaciones, te permiten utilizar música de las compañías discográficas mayores sin tener que preocuparte por cuestiones legales y regalías.

  6. 6

    Promueve tu estación colocando vínculos en tus sitios Web, creando una cuenta de mensajería instantánea para que puedan comunicarse tus usuarios y, simplemente, diciéndole a tu familia y amigos.

Consejos y advertencias

  • Siempre ten presente las leyes de marca registrada y regalías. Usa servicios como Pandora para evitar utilizar tus propios archivos de música y, en tal caso, utiliza sólo música independiente, para tus propias grabaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media