Cultura y ciencia

Cómo crear tu propia herramienta de aprendizaje educativo

Escrito por soumy ana | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo crear tu propia herramienta de aprendizaje educativo

Crear materiales educativos en línea es divertido y rápido.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Diseñar tus propias herramientas educativas puede llevar mucho tiempo, especialmente si trata de diseñar desde cero. Afortunadamente, existen herramientas en línea que hacen que tu trabajo sea pan comido. SEN Teacher, Tools For Educators y ProProfs facilitan tu trabajo ofreciendo concursos, tarjetas, juegos de cerebro, juegos de mesa, laberintos, juegos de palabras, hojas de cálculo y mucho más, personalizado y gratuito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Planifica los materiales

  1. 1

    Haz tus materiales de enseñanza de modo que faciliten las presentaciones generales, haciéndolas simples y visualmente atractivas. Utiliza un tamaño de letra grande. Usa imágenes grandes e interesantes. Emplea titulares. Usa colores contrastantes como impresiones oscuras sobre un fondo claro. Limita cada página a un concepto.

  2. 2

    Haz tu material educativo divertido. Utiliza juegos. Usa búsqueda de palabras, rompecabezas, juegos de lógica, misterios, combinación y laberintos. Emplea el humor si es posible.

  3. 3

    Haz que tus materiales sean fáciles de entender, fáciles de navegar y que tengan una mínima formación. Por ejemplo, si el material es un juego, asegúrate de que los estudiantes entiendan las reglas intuitivamente.

  4. 4

    Realiza tus materiales interactivos y significativos. Enlaza tu actividad con el resto de la lección y deja que los estudiantes prueben distintos enfoques. Cada actividad debe tener un propósito y no debe estar solo por sí misma sin ninguna conexión con lo que precede y lo que sigue. Crea una historia, una trama.

    SEN Teacher

  1. 1

    Ve a la página web SEN Teacher. No hay ningún registro, todas las hojas generadas son gratuitas y altamente personalizables.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña en la que estás interesado. Esta página tiene matemáticas, literatura y otros generadores de juegos.

  3. 3

    Haz clic en la actividad que deseas realizar. Aparecerá una nueva página. Elige las opciones que necesitas o escribe un texto personalizable. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón morado que dice "Print Sheet" (imprime hoja).

    Tools For Educators

  1. 1

    Ve al sitio web Tools For Educators.

  2. 2

    Haz clic en el juego que deseas hacer: sopa de letras, fabricante de dados, juegos de mesa, crucigramas, bingo, fabricante laberinto, máquina de dominó y otras hojas de cálculo.

  3. 3

    Haz clic en las opciones de tamaño. Aparecerá una nueva página. Abre el menú para seleccionar las palabras que deseas y haz clic en el botón "Makei it!" (hazlo).

    ProProfs Quiz

  1. 1

    Ve al sitio Web ProProfs. Regístrate para acceder a todas las funciones gratuitas. Es gratis a menos que elijas la opción de negocios para almacenar las herramientas, el seguimiento de tus usuarios, obtener estadísticas y eliminar los anuncios.

  2. 2

    Desplázate hacia abajo en la página principal y haz clic en el enlace que dice "Quiz Maker" (fabricante de cuestionarios). Aparecerá una nueva página. Elige el tipo de prueba que deseas crear, ya sea un "Scored Quiz" (crucigrama con puntuación) o un "Personalized quiz" (cuestionario personalizado). Aparecerá una nueva página.

  3. 3

    Introduce el "Quiz Title" (título del cuestionario), luego la "Quiz Description" (descripción del cuestionario), añade las "Quiz Questions" (preguntas del cuestionario) y selecciona la opción "Correct Answer" (respuesta correcta) que corresponde a tus preguntas de la prueba. Los cuestionarios pueden ser de diferentes tipos: opciones múltiples, casillas de verificación, verdadero/falso, rellenar los espacios en blanco o tipo ensayo. Selecciona la categoría de tu examen ya que lo compartirás en el sitio con los otros clientes.

  4. 4

    Haz clic en "Save and go to final step" (guardar e ir al paso final) cuando hayas terminado. Aparecerá una nueva página. A continuación, puedes presionar en "Edit quiz settings" (editar configuración del cuestionario) si deseas o pulsar "Go to Quiz" (ir al cuestionario). La opción de editar ajustes ofrece algunas opciones: establecer cómo calificar el cuestionario y cambiar el número, así como el orden de las preguntas. También puedes establecer un límite de tiempo y el número de intentos permitidos para tomar la prueba. Puedes marcar el número de preguntas por página. Por último, puedes optar por recibir un informe rápido.

  5. 5

    Puedes consultar la pestaña "Security and Tracking" (seguridad y seguimiento) si deseas hacer tu cuestionario confidencial o si deseas ver cómo muchas personas están tomando el examen. Cambia el ajuste "Language" (idioma) si tu cuestionario no se encuentra en inglés (las herramientas son en este idioma) y puedes elegir ser notificado cuando alguien tome tu examen. Haz clic en "Save" (guardar) para guardar la prueba en línea.

    Tarjetas ProProfs

  1. 1

    Ve al sitio Web ProProfs. Inicia sesión. Desplázate hacia abajo y haz clic en el enlace "Flash Cards" (tarjetas). Haz clic en "Create Flashcards" (crear tarjetas).

  2. 2

    Establece el "Flashcard Title" (título de la tarjeta), etiquetas o palabras clave, escribe una descripción del juego, escribe las preguntas y tus respuestas, añade más tarjetas si es necesario, selecciona la opción "Category" (categoría) para tu juego.

  3. 3

    Haz clic en el botón que dice "Create Flashcard Set" (crear juego de tarjetas) para hacer tu juego y probarlo.

Consejos y advertencias

  • Antes de ir a ProProfs, piensa en los juegos que quieras crear y escribe las palabras en un documento; sólo tienes que copiar/pegar en la fábrica de juegos. También puedes redactar los juegos en Excel.
  • La sección de tarjetas no solo te permite crear tus propias tarjetas de educación, sino que también te permite navegar a través de las ya creadas por usuarios como tú. Sólo tienes que seleccionar la categoría en la que estás interesado.
  • Para crear tarjetas, puedes utilizar textos, imágenes y videos. También puedes cambiar el color de tu fondo de tarjetas.
  • Las herramientas educativas del sitio Web ProProfs son gratuitas con limitaciones. Al actualizar a una licencia de negocio, puedes almacenar juegos, hacer un seguimiento de tus usuarios, obtener estadísticas de los cuestionarios y eliminar los anuncios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media