Cómo crear mi propia plantilla de contrato con Word

Escrito por tiesha whatley | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las plantillas ayudan a disminuir el tiempo que toma hacer las tareas repetitivas. Una tarea que algunas personas tienen es escribir contratos, especialmente para la industria de los servicios. Un modo de dejar de escribir la misma información básica una y otra vez es crear una plantilla de contrato uniforme en Microsoft Word. Luego, todo lo que tienes que hacer es abrirla y agregar la información identificatoria y única en lugar de escribir todo nuevamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un nuevo documento de Word. Haz clic en "Archivo", luego "Nuevo" y a continuación "Documento en blanco" en las versiones de Word del 97 al 2003. Haz clic en "Botón de Office", luego "Nuevo" y a continuación "Documento en blanco" en Word 2007 para crear un nuevo documento en blanco.

  2. 2

    Escribe el título para el contrato. Puedes utilizar títulos como "Contrato de servicios" o "Acuerdo general". Si quieres añadir el logotipo de tu compañía en la parte superior de la página, hazlo ahora.

  3. 3

    Escribe el texto introductorio. Por lo general, comienza con "Este contrato celebrado este (insertar día) de (insertar mes),(insertar año)." Deja los marcadores de posición para añadir la información exacta de la fecha del contrato, de modo que puedas agregarlos a medida que realices nuevos contratos para esta plantilla. Utiliza el texto que está en tus contratos actuales. Los nombres de ambas partes también suelen ser listados en el párrafo introductorio.

  4. 4

    Añade los términos del contrato. Simplemente añade el texto básico y deja los marcadores de posición para los detalles. Debería haber una sección para lo que se compromete la primera parte, una sección para lo que se compromete la segunda y una sección separada para otros términos acordados por ambas partes.

  5. 5

    Agrega los términos legales. Esto es lo que está permitido por tu estado, como acciones apropiadas si los términos del contrato no se cumplen. Esto también es uniforme y debería ser igual para todos los contratos. Copia el texto de tu contrato actual o consigue el asesoramiento de un abogado en cuanto a lo que está permitido aquí.

  6. 6

    Agrega marcadores de posición y líneas de firma para la primera parte, la segunda y los testigos a firmar. Agrega los marcadores de posición de la fecha junto a cada línea de firma para que se pueda agregar la fecha en que se firmó.

  7. 7

    Revisa el texto por cualquier error de ortografía o gramática. Verifica cualquier otro error antes de finalizar la plantilla.

  8. 8

    Guarda el documento como una plantilla. En Word 2007, haz clic en "Office", luego "Guardar como", a continuación "Otros formatos". En versiones anteriores de Word, haz clic en "Archivo" y luego "Guardar como". Aparecerá el cuadro de diálogo "Guardar como". Haz clic en la flecha desplegable junto a "Guardar como tipo:" y elige "Plantilla de Word". Nómbrala y elige una ubicación de archivo para guardarla. La carpeta predeterminada será la carpeta de plantillas de Word. Es posible que quieras dejarla allí para que Word pueda encontrarla y listarla con el resto de las plantillas.

Consejos y advertencias

  • Si todavía no tienes un contrato que estás utilizando y no sabes qué texto usar, fíjate en algunos de los ejemplos en la sección Recursos.
  • También puedes descargar una plantilla básica de Microsoft Office en línea (Microsoft Office Online) y cambiarla de acuerdo con lo que necesites.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles