Cómo crear tu propia plantilla de factura de ventas

Escrito por emmanuelle douglas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear tu propia plantilla de factura de ventas
(keyboard image by Andrey Kurehin from Fotolia.com)

Utilizando las plantillas de Microsoft Word, puedes crear tu propia factura para controlar tus ventas. Éstas plantillas pueden ser descargadas desde el software en tu computadora o desde la página web de Microsoft. Una vez que las plantillas hayan sido descargadas, podrás personalizarlas para que se adapten a tus necesidades y podrás guardarlas en tu computadora para utilizarlas en el futuro. Las personalizaciones pueden incluir editar tu información de contacto, el logotipo de la compañía y los gráficos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una plantilla de Microsoft Word

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word y busca la galería de plantillas. Para encontrarla en Word 2003, selecciona "Archivo" y "Nuevo". Utilizando el panel de tareas de la derecha, busca las plantillas en la caja de búsqueda. Teclea "invoice" (factura). Verás todas las facturas disponibles. Descarga la factura de ventas. Para encontrar la galería de plantillas en Word 2007, selecciona el botón "Office" y elige "Nuevo". Utilizando el panel de tareas de la izquierda, escoge la categoría de facturas en Microsoft Office en línea. La factura de ventas está colocada dentro del grupo de plantillas de facturas. Descarga esta factura cuando la encuentres.

  2. 2

    Personaliza la plantilla añadiendo la información de tu negocio. Añade el nombre de tu compañía, su dirección, número de teléfono y dirección web. Añade también tu logotipo y eslogan. Ajusta el número de factura para que siga la secuencia que quieres utilizar.

  3. 3

    Añade fórmulas si quieres que tus precios se calculen automáticamente. En Word 2003, mueve tu cursor al campo de subtotal. Selecciona "Tabla" y "Fórmula". Introduce la palabra "Above" (Sobre) entre los paréntesis. Cambia el formato seleccionando el que tiene el símbolo del dólar frente al de la libra. En Word 2007, mueve cursor al campo de sutotal. Selecciona "Herramientas de tabla" y "Diseño". Haz clic en el botón "Fórmula". Cuando aparezca el cuadro de diálogo de fórmulas, selecciona "Sum" (Suma) en la categoría de función pegar. Introduce la palabra "Above" (Sobre) entre los paréntesis. Word calculará la suma de valores introducidos sobre esta sección. Sigue cambiando el formato de esta área modificando el formato de la moneda. Selecciona el que tiene el símbolo del dólar en frente de unos números. Sigue el mismo proceso para la sección del total.

  4. 4

    Guarda la plantilla para que pueda ser recuperada en el futuro. En Word 2003, selecciona "Archivo" y "Guardar como". Cambia el tipo de formato a "Plantilla". En Word 2007, selecciona el botón "Office" y selecciona "Guardar como plantilla de Word". Una vez que la plantilla haya sido guardada, estará disponible para usos futuros. Cuando crees nuevos documentos basados en esta plantilla, guárdalos como documentos normales de Word y no como una plantilla. Hacerlo sobreescribirá los cambios hechos cuando creaste la plantilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles