Hobbies

Cómo crear tu propio juego de computadora en línea

Escrito por michael davidson | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo crear tu propio juego de computadora en línea

Crear tus propios juegos de video es más fácil que nunca.

black and blue game pads image by Warren Millar from Fotolia.com

Diseñar videojuegos se ha convertido en un proceso fácil para los aficionados a los juegos con el desarrollo y el lanzamiento de varios programas de creadores de juegos que facilitan la creación de juegos sin necesidad de conocimientos de programación o experiencia previa. Los fans de los juegos y programadores esperanzados por igual ahora pueden crear sus propios juegos y ponerlos libremente al público a través de Internet. Si bien hay muchos programas y opciones diferentes para elegir, los procedimientos básicos para la creación de un juego siguen siendo los mismos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de juego deseas hacer. Hay muchas variedades diferentes, tales como de tiros, deportes, juegos de rol (RPG) y simuladores. Escoge uno y juega la mayor cantidad de este tipo que puedas.

  2. 2

    Toma nota de cuáles son tus juegos favoritos y qué es lo que hace que el juego sea agradable para ti. Se lo más específico posible con respecto a cómo se mueven los personajes y en el diseño de la pantalla. Básicamente estás construyendo una lista de cosas por hacer para tu propio juego.

  3. 3

    Utiliza el software de videojuegos para crear una habitación. La habitación es el lugar donde tu juego se desarrolla y se puede crear en la mayoría de los programas con un simple clic en la opción “Create Room” (Crear habitación) en el menú principal.

  4. 4

    Agrega objetos a tu habitación. Los objetos son cualquier cosa en la habitación que esté separado del fondo y requiere una codificación de ordenador, tales como un carácter, una mejora o muebles.

  5. 5

    Asigna plantillas para cada objeto. Las plantillas determinan cómo se ven los objetos. Puedes utilizar las del juego o cargar y asignar imágenes que crees tú.

  6. 6

    Asignar acciones y eventos para cada objeto. El método para hacer esto puede variar dependiendo de la aplicación, pero en general, si haces clic en un objeto puedes asignar atributos al mismo y crear eventos. Un evento es algo que sucede en el juego. Por ejemplo, si el objeto A colisiona con el objeto B, el objeto A desaparece. Enlaza estas acciones y eventos juntos entre los objetos para crear tus mecánicas de juego.

  7. 7

    Añade habitaciones adicionales, fondos y efectos de sonido cuando sea necesario. La mayoría de los programas te permiten agregar estas características fácilmente. Debe haber menús para cada función, así como un botón de carga para introducir tu propio material.

  8. 8

    Pon a prueba tu juego. Una vez que tengas un prototipo básico, prueba y ajusta los problemas que se presenten hasta que estés satisfecho con tu juego.

  9. 9

    Sube el juego a un sitio web. Hay muchos sitios por ahí que están diseñados para los juegos de vídeo amateur o puedes hacer uno propio si tienes el conocimiento. Una vez que el juego se cargue en un sitio de juegos, la gente puede jugar y dejar comentarios sobre la calidad del juego.

Consejos y advertencias

  • Mantén tus juegos simples al principio. Tienes más probabilidades de tener éxito con mucho menos frustración si haces un juego de una sola habitación basado en un clásico como "Pac-Man", que si haces un juego con varias habitaciones basado en "Final Fantasy". Comience con algo pequeño aumenta tu trabajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media