Cómo crear tu propio mensajero instantáneo

Escrito por darrin koltow
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear tu propio mensajero instantáneo
(binary world image by Attila Toro from Fotolia.com)

Los mensajeros instantáneos son programas que te permiten chatear en tiempo real con los usuarios de la web. Algunos ejemplos de mensajería instantánea incluyen los producidos por MSN, AOL y Yahoo. La fabricación de tu propio programa de mensajería consiste en aplicar el trabajo en red y otras funciones de un lenguaje de programación de alto nivel, tal como Java. Los beneficios de hacer tu propia aplicación de mensajería comprenden la posibilidad de añadir características no encontradas en mensajeros "listos para usar". Por ejemplo, podría proporcionar una función para recuperar el contenido web, además de chat de texto, como los mensajes de tu cuenta de correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta varios programas de mensajería, cuyo código fuente esté disponible libremente. (Se los llama programas de "código abierto"). Ejemplos de los mensajeros de código abierto incluyen Pandion, Valhalla Chat y PlanetAMessenger.

  2. 2

    Escribe -para el mensajero que sientes es ideal- notas detalladas que describan qué características del programa deseas personalizar. Por ejemplo, puedes escribir "los botones de emoticones están bien, pero deben estar en la pantalla principal, no enterrados bajo un menú".

  3. 3

    Haz clic en el enlace para descargar el código fuente del programa de mensajería y la documentación que describe cómo compilar el programa. Este enlace estará en el mismo sitio que el enlace para descargar el programa ejecutable.

  4. 4

    Lee detenidamente la documentación descargada tomando nota especialmente del lenguaje en que se ha desarrollado el programa (tal como Java o C).

  5. 5

    Instala una plataforma para compilar y depurar programas en el lenguaje en el que tomaste nota en el paso anterior. Oracle ofrece una plataforma de desarrollo Java en su subdominio Java. Open Watcom, entre otros, crea una plataforma gratuita para el desarrollo de aplicaciones en C.

  6. 6

    Carga los archivos fuente del programa de mensajería, uno por uno, en un editor de texto como el Bloc de notas. Imprime cada archivo desde el editor de texto.

  7. 7

    Escribe, en un nuevo conjunto de archivos de código fuente hecho con tu editor de texto, el código fuente del programa de mensajería. Esta tarea hace que leas el paso 6, de las fuentes impresas, con una intensa concentración que comenzará a revelar cómo funciona el programa.

  8. 8

    Lee la documentación de tu plataforma de desarrollo para la compilación de programas. A continuación, compila el tipo de fuente escrito en el paso anterior. Si el mensajero no funciona como se esperaba, analiza o depura el programa, según las indicaciones de documentación de tu plataforma de desarrollo.

  9. 9

    Selecciona, en el Explorador de Windows, los archivos fuente del mensajero y pulsa el botón "Eliminar".

  10. 10

    Reescribe cada archivo fuente como lo hiciste en el paso 7. En esta sesión de escritura, usa tu memoria como el recurso principal, no el código fuente impreso. Usa las hojas impresas solo cuando se te olvida una instrucción. Repite este paso hasta que puedas escribir el programa de mensajería de memoria. Escribiendo de memoria, en lugar de un listado, se completa la comprensión del programa de mensajería, que se comenzó a construir en el paso 7. Esta comprensión es la habilidad suficiente para modificar y personalizar el mensajero.

  11. 11

    Edita, con tu editor de texto, el código fuente existente y escribe un nuevo código, según sea necesario para efectuar los cambios del programa que se describe en el paso 2. Vuelve a compilar y depurar el programa para completar la producción de tu mensajero instantáneo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles