Hobbies

Cómo crear tu propio personaje

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por ignacio mogni
Cómo crear tu propio personaje

Dale a tu personaje una historia de fondo.

Panda Cartoon image by Infs from Fotolia.com

Los artistas crean personajes para contar una historia en una tira cómica, para storyboards de TV o películas, o para una serie de dibujos. Otros hacen personajes como sus avatares personales para usar de fotos de perfil en la red. Los escritores también crean personajes para sus novelas, relatos cortos y poemas. En lugar de usar dibujos e imágenes, los escritores describen a sus personajes con palabras, y dejan que el lector vea el personaje mediante su imaginación. Se usa el mismo proceso básico si creas un personaje con palabras o con una imagen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el tipo de personaje que quieres crear. Puede ser cualquier cosa que desees, como superhéroes, animales, criaturas fantásticas, figuras de tiempos antiguos, niños o adultos.

  2. 2

    Crea una historia de fondo corta para el personaje. Esto te ayudará a explicar por qué tiene ciertos accesorios o compañeros, cuál es su objetivo y cuáles son los desafíos que tiene que enfrentar. Esta historia de fondo debe incluir una descripción sobre su lugar de procedencia, sus características y qué piensa y siente el personaje. Explica sus fuerzas y debilidades, junto con la relación que tenga con cualquier otro personaje que hayas creado. Las historias de fondo hacen que los personajes sean únicos, y le permite al escritor o artista usarlas para crear nuevas historias y escenarios.

  3. 3

    Dale un nombre a tu personaje. Si es un avatar personal, puedes darle tu nombre. Considera crear un nombre que vaya con sus características o habilidades (como Magneto, de "X-Men"), especialmente si el personaje es un héroe o una criatura fantástica. Sin embargo, la autora Holly Lisle sugiere que le coloques un nombre luego de haber creado la historia de fondo, para que el nombre no influencie la personalidad y la historia del personaje.

  4. 4

    Dale una apariencia. Una vez que tengas la historia de fondo y un nombre, describe a tu personaje con palabras o arte. Cuando estés desarrollando su apariencia, considera el tipo de cuerpo, la altura, el tipo de cabello, el color de ojos, la ropa y los accesorios. Lisle también sugiere pensar en las apariencias más tarde, para que no afecte la historia de fondo. Fiction Factor sugiere darle a tus personajes principales más detalles de su físico que a los personajes secundarios, para que resalten más.

Consejos y advertencias

  • El sitio web FictionFactor.com dice que los nombres machos tienen solamente una sílaba. Los nombres que son más femeninos tienen dos o más sílabas. El sitio también dice que hay siete tipos de personajes. El confidente es alguien en quien el personaje principal confía. El personaje dinámico/en desarrollo cambia durante la historia, como Ebenezer Scrooge. El personaje plano nunca cambia. El contraste es una figura que actúa de manera opuesta al personaje principal. El personaje redondo es uno que suele contradecirse. El personaje estático tiene una personalidad que nunca cambia. El personaje estereotipado está basado en estereotipos comunes, como el del "deportista tonto".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media