Pasatiempos

Cómo crear tu propio planeta virtual

Escrito por mark salzwedel | Traducido por laura de alba
Cómo crear tu propio planeta virtual

El planeta ficticio Darwin IV de "Alien Planet".

http://emol.org

Crear tu propio planeta virtual puede ser puramente un ejercicio para dejar correr libre a tu imaginación. Puedes crear tus propias leyes físicas, si quieres mantener la tarea de diseño simple. Sin embargo, si encuentras que el tema de planetas y vida extraterrestre es suficientemente intrigante, tal vez quieras convertirlo en un ejercicio de aprendizaje obedeciendo las leyes conocidas del universo. Aún puedes ser bastante creativo con babosas de hielo subterráneas inteligentes, respiración basada en metano o gravedad tan ligera que la mayoría de las criaturas pasan más tiempo en el aire que en el suelo. Sólo tendrás que ver cómo tus elecciones afectan las demás que hagas, y después de cierta cantidad de ajustes, podrías tener un ecosistema viable del que puedes estar orgulloso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz o plumas de colores
  • Regla o borde recto
  • Compás o formas para hacer círculos
  • Mapas de clima y corrientes oceánicas de la Tierra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Para diseñar valientemente

  1. 1
    Planeta.

    Elige en donde estará tu planeta. Existe una distancia de las estrellas de diferentes magnitudes llamada zona habitable, debido a que las temperaturas llegan a niveles en donde el agua líquida es posible, pero si tu planeta está más lejos o cerca, necesitarás basar tus decisiones futuras sobre tener un mundo de hielo, un mundo de vapor o un mundo bastante lejos, pero con una fuente de calor debajo de la superficie. Las órbitas alrededor de estrellas solitarias son más probablemente elípticas y tienen climas más constantes. En sistemas de dos o tres estrellas, tienes mayor probabilidad de tener temperaturas extremas.

  2. 2

    Decide si tu planeta tendrá alguna luna, y si es así, cuántas. Más lunas hacen cielos más interesantes y disminuye la probabilidad de que meteoros y cometas golpeen a tu planeta, pero una sola luna hace que las mareas, si quieres alguna, sean un poco más consistentes.

  3. 3

    Decir el tamaño del planeta. Entre más grande sea, mayor gravedad tendrá. Si tu planeta es demasiado pequeño (como Marte), no tendrá suficiente gravedad como para retener los gases como el oxígeno y el carbono. Simplemente se disiparán en el espacio. Los planetas realmente grandes son regularmente llamados gigantes de gas, y no tienen una superficie sólida, así que su topografía no va ser tan interesante.

  4. 4
    Formas de vida.

    Diseña un par de formas de vida. Necesitarás decidir cómo obtienen su energía, lo que regularmente significa que necesitarán comer algo y excretar algo. Necesitarás definir cómo se moverán. Para cada forma de vida, necesitarás asegurarte de tener un ecosistema que permita que su población se equilibre, de forma que tenga suficiente alimento, alguna forma de reducir su número cuando haya sobrepoblación (depredadores o tal vez enfermedades), y reproducción a una tasa óptima.

  5. 5

    Decide las características de cada estación. La mayoría de los planetas que tienen una rotación tendrán cuatro estaciones, pero aquellos con órbitas realmente excéntricas podrían tener inviernos y veranos más extremos. ¿Cómo sobreviven tus formas de vida si toda el agua de la superficie se congela? ¿Cómo sobrevivirán si la temperatura se aproxima al punto de ebullición del agua?

  6. 6

    Decide la topografía. Es aquí en donde tienes que hacer mapas. Puedes tener algunas ideas interesantes sobre cómo colocar tus océanos y lagos y montañas estudiando los patrones de clima en la Tierra. Tal vez quieras comenzar con la descripción de los continentes (si hay alguno) las capas de hielo en los polos (si hay) y el patrón más probable de las corrientes oceánicas, reconociendo que tenderían fluir lejos de la dirección de la rotación del planeta. Después continúa con los cuerpos de agua (o amoníaco o cualquier líquido que sea más prominente en tu mundo), recordando que los líquidos tienden a fluir desde el suelo alto (montañas) hacia el suelo bajo (costas).

  7. 7

    Decide si emergerá alguna forma de vida inteligente en tu planeta. Tal vez quieras jugar un poco con su nivel de comunicación, su uso de herramientas, sus variaciones físicas y muchos otros factores, pero es más sencillo si tratas de desarrollar un camino e historia evolutiva para ellos primero. Si están suficientemente avanzados, puedes continuar con varios niveles de gobierno, clases y tal vez algunas profesiones únicas.

Consejos y advertencias

  • Al crear un mundo, hay tantas cosas interrelacionadas que te debes sentir libre de regresar y realizar algunas partes de tu mundo virtual para acomodar otras. Permite que las partes que encuentres más interesantes sean las que tomen mayor importancia, y después usa tu creatividad para hacer que las otras partes ajusten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media