Cómo crear tu propio rótulo para tu habitación

Escrito por louise balle | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear tu propio rótulo para tu habitación
Puedes diseñar todos los rótulos que quieras. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si estás buscando una manera única y sencilla para añadir un pequeño extra a tu habitación, considera la creación de tu propio rótulo para habitación. Este es un letrero de tamaño similar a un cartel, que puede contener cualquier cosa que tu corazón desee, desde una fotografía de tu familia hasta imágenes de tu deporte favorito. Puedes colocar rótulos en cualquier habitación de tu casa, desde el dormitorio hasta el cuarto de lavado. Después de diseñar el rótulo en tu computadora, imprímelo en un papel especial o envíalo a un profesional para que se encargue de imprimirlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de diseño gráfico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Realiza tu propio rótulo

  1. 1

    Mide la altura y el ancho de la zona de la pared en la que deseas colgar tu rótulo. El tamaño común de los rótulos para las habitaciones oscila entre 5,5 por 8,5 pulgadas (13,97 por 21,59 cm) hasta 12 por 18 pulgadas (30,48 por 45,72 cm), o más grandes. Toma en cuenta que la mayoría de las impresoras domésticas sólo aceptan páginas de tamaño de hasta 12 por 18 pulgadas (30,48 por 45,72 cm), por lo que debes tratar de mantener el rótulo dentro de ese tamaño tamaño si planeas imprimir el archivo en casa.

  2. 2

    Crea un nuevo archivo en blanco en un programa de diseño gráfico ajustando el tamaño de acuerdo a la decisión que timaste en el paso anterior. Ajusta el modo de color a CMYK (el mejor para imprimir). Los programas ideales para utilizar son Adobe InDesign, Microsoft Office Suite (Word, Publisher o PowerPoint) y Quark XPress.

  3. 3

    Inserta el fondo para el rótulo de la habitación. Puede ser cualquier cosa desde un simple color sólido hasta una imagen elaborada y compleja de tu elección. Puedes buscar y descargar una imagen que no tenga derechos de autor de los archivos de una página web de fotografías (consulta la sección "Recursos" para un ejemplo).

    Cómo crear tu propio rótulo para tu habitación
    Puedes elegir la imagen que desees para tu rótulo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)
  4. 4

    Introduce el texto que desees sobre el fondo. Trata de ser ingenioso cuando sea posible. Este rótulo debe representar tu personalidad, la personalidad que deseas que exprese la habitación, o un refuerzo positivo para visualizar cada día. Por ejemplo, si el rótulo es para la habitación de un niño al que le gusta el béisbol, puedes crear un letrero que muestra sus mejores estadísticas en la Liga Infantil.

    Cómo crear tu propio rótulo para tu habitación
    Tus opciones temáticas son vastas. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)
  5. 5

    Añade otra imagen descriptiva al rótulo de la habitación, si lo deseas. Por ejemplo, para el rótulo de la Liga Infantil podrías añadir la imagen de un bate y una pelota, o una del pequeño bateador con su uniforme de la Liga Infantil diseñada para parecerse a una tarjeta de béisbol.

  6. 6

    Guarda el archivo en el disco duro e imprímelo en papel cartulina de buena calidad, de por lo menos 100 libras (45 kg) de calidad. Asegúrate de que la impresora sea a color y que esté equipada para imprimir en papel de este espesor.

  7. 7

    Guarda el diseño final del rótulo para tu habitación en formato TIF, JPG o PDF si vas a enviarlo a un centro de copiado o de impresión profesional. Estos son los formatos más comunes solicitados por los impresores.

Consejos y advertencias

  • Cuelga el rótulo para tu habitación en la pared con cinta adhesiva de doble cara o con tachuelas.
  • Algunas impresoras en línea pueden fabricar tu rótulo para la habitación en metal ligero (como una placa), o en plástico, utilizando herramientas de serigrafía. Consulta la sección "Referencias" para obtener más información.
  • Algunos servicios de impresión en línea te permiten diseñar el rótulo para tu habitación en borrador o con una plantilla. Si vas a enviar el rótulo para tu habitación en línea para su impresión, considera el uso de sus herramientas en lugar de un programa de diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles