Tecnología

Cómo crear mi propio servidor web

Escrito por lucinda watrous

Si quieres evitar costos de alojamiento de tus archivos para su uso en Internet, puedes crear tu propio servidor web para alojar manualmente tus archivos. Necesitas un equipo decente con un montón de espacio de almacenamiento, memoria RAM, y algo que siempre pueda ser conectado a Internet. Cuando tu servidor no esté en Internet, ninguno de los archivos en tu servidor estará en Internet. Sigue estos pasos para convertir tu computadora en tu servidor web.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Computadora con al menos procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM, y un disco duro con mucho espacio
  • Un router
  • Servicio de Internet de alta velocidad
  • Un nombre de dominio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo crear mi propio servidor web

  1. 1

    Si no tienes una conexión a Internet de alta velocidad, seguro que tienes un proveedor local en tu área.

  2. 2

    Asegura tu propio nombre de dominio. Esto ayudará a la gente a ir y venir de tus archivos en Internet. También te dará un lugar para enviar y recibir correo electrónico. Si no tienes una dirección web estática (si tienes conexión por cable o DSL, probablemente no tendrás una dirección estática), hay varios lugares donde puedes ir para asegurar tu dominio. Revisa la sección de recursos.

  3. 3

    Obten tu router. Usa un router normal, porque los routers inalámbricos no se recomiendan para la configuración de servidores hogareños. El router debe tener conectores Ethernet y ser capaz de reenvío de puertos para permitir el tráfico saliente de Internet.

  4. 4

    Configura tu computadora. Asegúrate de tener los periféricos estándares para la computadora que incluyen teclado, ratón y tarjeta de red Ethernet 10/100. Asegúrate de tener un suministro ininterrumpido de energía para mantener tu sistema seguro en el caso de un apagón.

  5. 5

    Para configurar tu servidor web, debes iniciar los servicios system-config. Asegúrate de que httpd y mysqld estén iniciados y seleccionados para iniciar en el arranque, luego guarda la configuración del servicio.

  6. 6

    Comprueba que el servidor web esté funcionando correctamente abriendo un explorador y apuntando a http://localhost/ (que siempre apunta al servidor web en tu computadora). Debes ver la página de prueba de Apache, el servidor de aplicaciones web.

  7. 7

    Configura el redireccionamiento de puertos dirigidos por tu router. Asegúrate de que todo el tráfico de los servicios de http o puerto 80 se envíe a la dirección IP de tu servidor web.

Consejos y advertencias

  • Todo lo que va a estar disponible en línea debe ser almacenado en el directorio /var/www/html en tu equipo servidor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media