Finanzas

Cómo crear una propuesta para el desarrollo de un puesto nuevo

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por contributing writer
Cómo crear una propuesta para el desarrollo de un puesto nuevo

Empleado creando una propuesta para sugerir una nueva posición.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Si estás buscando un ascenso, considera escribir una propuesta a tu jefe que sugiera la incorporación de un puesto nuevo en la empresa. El desarrollo de nuevos puestos dentro de una organización es una forma de que los empleados obtengan ascensos. Sin embargo, un puesto nuevo sólo se debería proponer si existe la necesidad para este. Al escribir una propuesta de este tipo, busca información sobre otras empresas y puestos similares. Créala cuidadosamente para que luzca profesional, pensada con detenimiento y beneficiosa para la compañía.

Instrucciones

  1. 1

    Investiga sobre el puesto. Mira empresas similares a la tuya y determina si este puesto en particular es uno convencional. Busca la descripción de trabajo y la lista de tareas y responsabilidades.

  2. 2

    Escribe una carta de presentación. La mayoría de las propuestas inician con una carta de presentación conteniendo información general sobre la propuesta. Escribe tu nombre e información de contacto en la parte superior de la página, luego el nombre de la compañía y el nombre de la persona que leerá la propuesta. Bajo esto escribe un título corto que explique las bases de la propuesta.

  3. 3

    Escribe la introducción. Una propuesta debería comenzar de manera fuerte explicando el propósito de la misma, el cual es el desarrollo e implementación de un puesto nuevo dentro de la empresa. Dile al lector que estás solicitándole a la compañía que te considere para dicho puesto y confirma de que la empresa se beneficiará de forma significativa al aceptarla.

  4. 4

    Describe el puesto nuevo. Luego de la introducción, escribe el cuerpo de la propuesta. Esta es la segunda sección de una propuesta y la misma contiene todos los detalles que el lector necesita para tomar la decisión. Describe el título del puesto, las tareas del trabajo, los recursos necesarios y una fecha de inicio estimada.

  5. 5

    Establece los beneficios. Con mayor detalle, describe las formas en las que la compañía se beneficiará al aceptar esta oferta. Al explicar los beneficios, es importante completar la investigación apropiada para determinarlas. Trata de incluir información estadística y los métodos que utilizaste para determinar estos resultados.

  6. 6

    Ofrece un desglose de costos. La conclusión de una propuesta es a menudo lo que el lector quiere conocer. Calcula todos los costos involucrados en el desarrollo del puesto e incluye un resumen de los mismos. Incluye cantidades de salario, costos por beneficios y cualquier costo adicional requerido para otros recursos.

  7. 7

    Termina la carta con un párrafo que indique por qué serías el mejor candidato para este puesto. Descríbete utilizando información que explique tus habilidades, logros y calificaciones. Agradécele al lector por considerar esta sugerencia y hazle saber que esperas recibir una pronta respuesta. Firma la carta al final.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media