Cómo crear una propuesta formal en el estilo de la APA

Escrito por megan weber
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una propuesta formal en el estilo de la APA
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Saber cómo dar formato a una propuesta formal en el estilo APA (APA, del inglés American Psychological Association) es uno de los pasos iniciales para comenzar el proceso de escritura. Dependiendo de a quién estará la propuesta destinada, hay algunas pautas diferentes de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Debido a que las propuestas formales se suele hacer dentro de las ciencias, APA es el estilo de formato estándar para todas las propuestas. Esta guía es un formato general para una propuesta formal, y todas las propuestas deberían ser revisadas por un asesor antes de su presentación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica "un problema de investigación". Completa la revisión de la literatura. Luego de revisar la misma, diseña el proyecto. Antes de comenzar el proceso de escritura, ten en cuenta que la propuesta "será escrita en el tiempo futuro".

  2. 2

    Crea las diferentes partes de la propuesta. Crea una página de título. Redacta un resumen, ten en cuenta que "el resumen habla de la propuesta cuando se separa de ella, ofrece al lector una primera impresión de la solicitud". Formatea la tabla de contenidos para que cada elemento esté en la lista y cada uno debe ser numerado con números romanos en minúsculas. La tabla de contenidos debe ser etiquetada simplemente como "Contenidos" en el titulo de la página.

  3. 3

    Compone el cuerpo principal de la propuesta de investigación. Para ello es necesario escribir una introducción, metas y objetivos, "la capacidad del personal del proyecto para llevar a cabo el mismo", y una "descripción de los correspondientes recursos institucionales", así como una revisión de la literatura.

  4. 4

    Discute la investigación propuesta. La Universidad de Dartmouth define una propuesta de investigación como "una asignación de recursos hacia un objetivo determinado". En consecuencia, "la descripción del proyecto es el corazón de la propuesta y es la principal preocupación de los revisores técnicos". Luego debes proporcionar el "plan de acción, metodología y diseño del proyecto".

  5. 5

    Concluye la propuesta formal convenciendo a la junta de revisión de que haz pensado en todos los aspectos del proyecto. La sección de resultados debe proporcionar "un resumen de los resultados experimentales". Esta sección puede contener gráficos y tablas que expliquen los resultados esperados.

  6. 6

    Proporciona una sección de referencias que sea una "lista de todas las fuentes de información que fueron utilizadas y citadas en el texto de tu documento". APA exige que los artículos de estilo sigan un formato establecido: Mather, M., & Knight, M. (2005). Dirigida a una meta de memoria: el papel de control cognitivo en la memoria emotiva de los adultos mayores. Psychology and Aging, 20, 554-570. doi: 10.1037/0882-7974.20.4.554.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu universidad o programa sobre la propuesta que esté siendo presentada por los resultados de un formato específico. Presenta un proyecto a tu asesor antes de presentar la propuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles