Cultura y ciencia

Cómo crear un proyecto de ciencia de batería de limón para dar energía a una calculadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo crear un proyecto de ciencia de batería de limón para dar energía a una calculadora

Foto por: Lenny Westberry

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Crear una batería de limón como experimento de ciencias es una buena manera para que los niños aprendan sobre la electricidad. ¡También es muy divertido! El proceso es simple y no es caro. Una batería es un mecanismo simple que consiste en dos metales en un ácido. El zinc y el cobre de la puntilla y los ganchos de cobre se convierten en los electrodos de la batería mientras que el jugo de limón sirve maravillosamente como el conductor ácido que se necesita para ayudar a que estos dos metales funcionen juntos y por lo tanto creen energía. Los electrones negativos pasan por la puntilla hasta la calculadora proveyendo la energía que necesita para funcionar. Después pasan a través del cable de cobre hasta el gancho cargado positivamente para crear un circuito electrónico. El jugo de limón ácido sirve como el conductor que permite que los electrones fluyan en esta dirección. Esta guía te mostrará cómo puedes crear una batería de limón como un experimento de ciencias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limones frescos
  • Puntilla galvanizada
  • Calculadora vieja
  • Alambre de cobre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Foto por: Lenny Westberry

    NA/Photos.com/Getty Images

    Reúne todos los materiales y extiéndelos. Explica a los niños qué es cada artículo y qué propósito tiene. Ten un par de cortadores de alambre para cortar el cobre del largo correcto para hacer todas las conexiones. Corta un pedazo de alambre de cobre de 3 o 4 pulgadas (7 a 10 centímetros) y curva una de sus puntas para crear un gancho. Una puntilla galvanizada está recubierta de zinc, lo que la hace ideal para este experimento.

  2. 2
    Photo por: Lenny Westberry

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Quítale la batería a la calculadora vieja. Adhiere una punta de dos alambres de cobre de 6 pulgadas (15 centímetros) al compartimiento de la batería de la calculadora. No importa cómo estén colocados los alambres mientras toquen directamente los nodos positivo y negativo de la calculadora. En las imágenes de ejemplo de este proyecto los cables fueron soldados en su lugar.

  3. 3
    Foto por: Lenny Westberry

    Adam Crowley/Photodisc/Getty Images

    Inserta los metales. Clava la puntilla en un lado del limón. Asegúrate de dejar suficiente de ella por fuera del limón como para adherir un pedazo de alambre. Clava el alambre con un gancho en una de sus puntas en el otro lado del limón. De nuevo, asegúrate de que hay suficiente del gancho fuera del limón como para adherir un alambre. Asegúrate de que la moneda y la puntilla no se tocan. Si lo hacen, este experimento no funcionará.

  4. 4

    Engancha la calculadora. Adhiere las puntas de los alambres que están conectados a la calculadora al gancho y a la puntilla galvanizada que están en el limón. Asegúrate de adherir el alambre negativo a la puntilla y el positivo al gancho. Esto creará una batería de una celda que no crea suficiente energía como para prender la calculadora.

  5. 5
    Foto por: Lenny Westberry

    Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images

    Haz una batería de varias celdas. Necesitas más energía para hacer que la calculadora funcione. Para añadir otra batería de una celda, simplemente coge otro limón y repite el proceso anterior insertando otra puntilla en el nuevo limón y enganchándola en el gancho del primer limón. Agrega otro gancho de cobre al otro lado del limón y une de nuevo el cable de la sección positiva de la calculadora al gancho final en el segundo limón. Con esto habrás creado suficiente potencia como para hacer que la calculadora funcione.

Consejos y advertencias

  • Una batería de dos limones es suficiente para operar la calculadora mientras que una de 4 crea demasiada energía para ella.
  • El cable de cobre de calibre 14 es el que mejor funciona para los ganchos.
  • Advierte a los niños que este proyecto puede producir un choque eléctrico suave pero nada dañino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media