Cómo crear globos de diálogo para dibujos en Photoshop de forma rápida y fácil

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear globos de diálogo para dibujos en Photoshop de forma rápida y fácil
Crea globos de diálogo con Photoshop. (books image by ana malin from Fotolia.com)

Tu estilo de mano libre puede que no se preste a la tarea impecable de crear y rotular los globos de diálogo de los personajes. Afortunadamente, puedes añadirlos fácilmente en Photoshop después de escanear tu material artístico.

Photoshop es un programa completo con todas las opciones posibles, y puede ser complicado encontrar y cambiar el tamaño de los globos de diálogo en cada marco. En general los globos serán o muy grandes o muy pequeños, lo que hace que se pierda el equilibrio visual del cómic. Sin embargo, si sigues esta guía, puedes evitar todas las conjeturas y crear rápidamente una viñeta con globos de conversación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un escáner

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escanea tu material artístico con el comando "Importar" de Photoshop. Guarda tus cómics en el modo de imagen que prefieras, preferentemente en un modo de alta resolución como JPEG, PNG o TIFF.

  2. 2

    Crea dos nuevas capas. Pulsa las teclas "Shift," "Control" y la letra "N" a la vez para crear rápidamente cada nueva capa. Las capas sin tu mejor protección contra los errores irreversibles.

    Etiqueta cada capa. "Capa 1" debe llamarse "Globo". "Capa 2" debe ser "Diálogo", o lo que escojas para la conversación del personaje.

  3. 3

    Selecciona "Diálogo" en la caja de capas. Pulsa la letra "T" en tu teclado. Esto activa la herramienta "Texto" en la barra de herramientas vertical de Photoshop. Coloca el cursor en la ubicación en el marco del cómic donde quieres que empiece el texto de diálogo del personaje. Escribe tu texto.

  4. 4

    Selecciona la capa "Globo" en la caja de capas. Selecciona la herramienta "Marquesina elíptica" en la barra de herramientas vertical de Photoshop (a no ser que tu diálogo se ajuste mejor en un globo rectangular). Mueve el cursor al centro aproximado del diálogo. Mantén pulsada la tecla "Alt" y haz clic y arrastra la forma de la elipse hasta que envuelva el diálogo con tu preferencia personal. Ten en cuenta que si tienes problemas para envolver el diálogo, puedes estimar la forma del globo y moverlo a la posición alrededor del diálogo usando las teclas de las flechas del teclado.

  5. 5

    Crea el "tallo" del glob. El tallo apuntará el diálogo al personaje que elijas. Pulsa la letra "L" para seleccionar la herramienta "Lazo poligonal" en la barra de herramientas vertical. Mantén pulsada la tecla "Shift" y dibuja un tallo con forma de triángulo que se solape con el globo que has creado.

  6. 6

    Abre la caja de comando "Brochazo" seleccionando "Editar" en la barra de herramientas horizontal superior, y seleccionando "Brochazo". En la caja de comando, elige el tamaño en pixeles para la anchura de la línea del globo, el color de la línea y su opacidad. Haz clic en "Aceptar".

  7. 7

    Aplana las capas seleccionando "Capa" en la barra de herramientas horizontal superior, y después selecciona "Aplanar imagen". Guarda tu trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles