Finanzas

Cómo crear un recibo de pago de alquiler

Escrito por shauna zamarripa | Traducido por patricia a. palma
Cómo crear un recibo de pago de alquiler

Los recibos son un herramienta de registro muy importante.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un buen registro es esencial para cualquier negocio. Como propietario, es necesario guardar los recibos a mano para demostrar los pagos mensuales, depósitos de seguridad y otras cantidades correspondientes a los pagos o gastos de los inquilinos, especialmente en el caso de una disputa propietario/inquilino. Es fácil crear un sistema de seguimiento para buscar los recibos de forma electrónica o en papel con algunos pasos básicos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word o un programa similar
  • Una impresora
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un programa de procesamiento de textos o un programa de hoja de cálculo en tu computadora, como Microsoft Word o Microsoft Excel. Selecciona un programa basándote en tus gustos personales y tu familiaridad con él. Así tendrás una plataforma para utilizar fácilmente la plantilla de recibo.

  2. 2

    Selecciona la opción "Crear tablas" del menú "Insertar". Crea una tabla con tres columnas y cuatro filas.

  3. 3

    En la primera columna, escribe el título "Nombre y Dirección". Al llenar el recibo, escribirás aquí el nombre y dirección del inquilino.

  4. 4

    Titula la segunda columna "Fecha". Escribe la fecha en que se pagó la renta.

  5. 5

    Crea una matriz de valoración para la tercera columna titulada "Método de pago". En esta sección, indicarás la forma en que el inquilino pagará el alquiler, ya sea en efectivo, cheque u orden de pago. Asegúrate de anotar el número de cheque u orden de pago utilizado al llenar esta sección.

  6. 6

    En la segunda fila, en la primera columna escribe "Cantidad". En esta sección, escribe la cantidad de dinero que paga el inquilino por el alquiler.

  7. 7

    Haz una línea para la firma en la misma fila, en la segunda columna. Esta línea es para que el propietario firme, aceptando el pago del alquiler.

  8. 8

    Une las columnas en una sola para la tercera fila. Escribe "Memo" en el encabezado de la columna. Esta es la parte utilizada para escribir las deducciones o adiciones que se hicieron a la renta, o cualquier otra información pertinente para ese pago. Debajo del encabezado, en la cuarta fila, une las columnas en una sola, y utiliza este espacio para escribir cualquier cambio o ajuste en el alquiler de la sección "Memo".

  9. 9

    Ajusta el ancho y la altura de las filas arrastrando las líneas hasta darles las medidas adecuadas para que se vean estéticamente agradables.

  10. 10

    Guarda la plantilla en el equipo de manera que sea fácilmente accesible. Cuando un residente llegue a pagar el alquiler, abre la plantilla, escribe los datos e imprime una copia para que la firmes y se la entregues al inquilino. Imprime una copia adicional para tus archivos. Este sistema permite revisar fácilmente los recibos y hacer un seguimiento exhaustivo de los pagos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media