Tecnología

Cómo crear una recta numérica en Microsoft Word 2007

Escrito por katelyn kelley | Traducido por juliana star
Cómo crear una recta numérica en Microsoft Word 2007

Recta numérica en Word 2007.

Una recta numérica es una línea horizontal con marcas numeradas espaciadas a distancias equitativas. Es una herramienta visual usada a menudo en las escuelas primarias para ayudar a enseñar la suma y la resta con "saltos" hacia adelante y atrás de las marcas. Para crear una recta numérica en Microsoft Word 2007, todo lo que necesitas son las herramientas de dibujo y objetos de texto. El tamaño de la recta numérica solamente está limitado por las capacidades de tu monitor o impresora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Traza la línea

  1. 1

    Abre Word 2007 y crea un nuevo documento en blanco.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Insertar", luego en "Formas" y "Líneas", y elige la línea con la flecha doble.

  3. 3

    Mantén presionada la tecla "Shift" (para mantener la línea recta), luego haz clic y arrastra para crear una línea horizontal en la página. A continuación se abrirá un nuevo panel de "Formato" en la parte superior de la pantalla.

    Dibuja las marcas

  1. 1

    Haz clic en el botón de la línea simple (sin flechas) de la parte superior izquierda del panel de formato para las herramientas de dibujo, en la parte superior de la pantalla.

  2. 2

    Mantén presionada la tecla "Shift" y luego haz clic y arrastra una "marca" vertical sobre la línea horizontal.

  3. 3

    Haz clic para seleccionar esta marca. El cursor se convertirá en un icono de cruz cuando el objeto pueda seleccionarse. Dado que la línea es delgada, necesitarás tener precisión al hacer clic.

  4. 4

    Haz clic con el botón derecho para "Copiar" y "Pegar" y duplicar la marca. Esto asegura que el tamaño de dichas marcas sea uniforme. Repite el comando "Pegar" con el botón derecho todas las veces que necesites las marcas para tu línea. No te preocupes por acomodarlas aún, solamente pega la cantidad que necesites.

  5. 5

    Mantén presionada la tecla "Shift" y haz clic para seleccionar todas las marcas. Recuerda que el cursor debe tener un icono de cruz para seleccionar la línea.

  6. 6

    Haz clic en "Acomodar paleta", "Alinear" y "Alineación superior" para mover todas las marcas y alinearlas con la marca superior.

  7. 7

    Arrastra para colocar una marca en cualquier extremo de la recta numérica y luego selecciona todas las marcas de nuevo.

  8. 8

    Haz clic en "Acomodar paleta", "Alinear" y "Distribuir horizontalmente", y las marcas se distribuirán equitativamente a lo largo de la línea con la doble flecha y entre las dos marcas de los extremos.

    Añade los números

  1. 1

    Haz clic en la pestaña "Insertar" y luego en el cuadro "Texto", luego haz clic y arrastra debajo de la primera marca para agregar un pequeño cuadro en el que puedes escribir tu número de inicio.

  2. 2

    Arrastra el mouse sobre el número para seleccionarlo y aparecerá una paleta flotante de formato, la cual te permite ajustar la fuente, tamaño o color del número.

  3. 3

    Haz clic en la parte exterior del cuadro de texto para salir del editor del mismo y luego haz clic en la orilla del cuadro con el cursor de cruz para seleccionarlo.

  4. 4

    Haz doble clic en el borde del cuadro de texto para que aparezca la pestaña de "Formato de forma". Dentro de "Estilos del cuadro de texto" y "Borde de la forma", haz clic en "Sin borde" para quitar el borde que rodea el cuadro de texto.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho sobre "Copiar" en el cuadro de texto y luego haz clic con el botón derecho en "Pegar" para duplicarlo. Repite el comando "Pegar" con el botón derecho hasta que tengas un cuadro de texto por cada marca.

  6. 6

    Haz clic y arrastra los cuadros debajo de las marcas. No te preocupes por alinearlos perfectamente o cambiar los números todavía.

  7. 7

    Mantén presionada la tecla "Shift", haz clic (con el cursor en forma de cruz) para seleccionar todos los cuadros de texto y luego haz clic en "Acomodar paleta", "Alinear" y "Alineación superior" para mover todos los números y alinearlos con el que esté más arriba.

  8. 8

    Haz clic en "Arreglar paleta", "Alinear" y "Distribuir horizontalmente" para acomodar los números a distancias iguales a través de la recta numérica. Estos deben ajustarse con tus marcas si el primero y el último fueron colocados correctamente.

  9. 9

    Haz clic en los cuadros de texto y actualiza los números para que sean secuenciales.

  10. 10

    Selecciona cuadros de texto y usa las teclas de flecha para mover cualquier cuadro que necesite un ajuste después de usar los comandos de alineación y de editar el texto. Quizá necesites arrastrar los lados de los cuadros de texto que contengan dos dígitos si dichos cuadros son muy pequeños para mostrar más de un número.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media