Cómo crear un rectángulo de líneas de puntos en Photoshop

Escrito por amy marie | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un rectángulo de líneas de puntos en Photoshop
Dibujar un rectángulo con línea de puntos en Photoshop, es fácil. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Adobe Photoshop no tiene una herramienta preestablecida de línea de puntos, pero eso no te impedirá dibujar un rectángulo con este tipo de línea. Sólo tienes que ser un poco más creativo y crear la línea de puntos por ti mismo. En primer lugar, lo que necesitas para crear tu propia herramienta de línea de puntos es modificar un pincel cuadrado existente. Entonces, para crear un rectángulo delineado con una línea de puntos, dibuja un trazado rectangular y trázalo con tu pincel de línea de puntos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Photoshop CS3 o una versión más alta.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crea un pincel de línea de puntos

  1. 1

    Selecciona la herramienta "Pincel" de la paleta de herramientas y abre la paleta Pinceles haciendo clic en el botón de la paleta Pinceles en la barra "Opciones" o eligiendo "Pinceles" en el menú "Ventana".

  2. 2

    Elige "Pinceles cuadrados" del menú de paleta de Pinceles y haz clic en el botón "Añadir" para añadirlos al conjunto de pinceles disponibles mostrados en la paleta.

  3. 3

    Haz clic en uno de los pinceles cuadrados. Vas a crear un pincel de línea punteada modificando un pincel cuadrado. Elige un cepillo cuadrado que sea dos veces tan alto como quieras que sea cada punto en la línea. Por ejemplo, si deseas que cada punto en la línea sea de 10 píxeles de alto por 20 píxeles de ancho, elige el pincel de 20 píxeles cuadrados.

  4. 4

    Elige "Nuevo preestablecido de pincel" del menú de paleta de la ventana Pinceles. Asigna un nombre a tu nuevo pincel.

  5. 5

    Haz clic en "Forma de punta de pincel" en el lado izquierdo de la paleta Pinceles. La configuración de pincel aparece en el lado derecho de la paleta.

  6. 6

    Cambia la configuración del pincel de redondez al 50 por ciento. Usar un 50 por ciento para la configuración de redondez cambia la forma del pincel de un cuadrado a un punto.

  7. 7

    Arrastra el regulador de espaciado hacia la derecha hasta que la línea continua se muestre en la vista previa de trazo de pincel se convierta en una línea discontinua. Ajusta el espacio a su gusto. El valor de espaciado será grande, tanto como un 150 por ciento o superior.

  8. 8

    Haz clic en "Dinámicas de forma" en el lado izquierdo de la paleta Pinceles. Ajusta "Variación del ángulo" al 0 por ciento y el "control de ángulo" a "Dirección". El resto de ajustes se debería establecer en el 0 por ciento, en "Off" y los controles correspondientes que figuran.

    Dibuja un rectángulo de línea de puntos

  1. 1

    Elige la herramienta Delimitación Rectangular en la paleta Herramientas y dibuja un rectángulo.

  2. 2

    Haz clic derecho con el ratón y elige "Crear ruta de trabajo" en el menú que aparezca.

  3. 3

    Abre la paleta de Rutas eligiendo "Rutas" en el menú de Ventana.

  4. 4

    Selecciona la opción "Ruta de trazo" en el menú de la paleta Ruta. Se abrirá el cuadro de diálogo Ruta de Trazo. Elige "Pincel" en el menú desplegable y haz clic en "Aceptar". El rectángulo se dibujará con una línea discontinua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles