Cómo crear una red Ad Hoc en Windows

Escrito por faizah imani | Traducido por ehow contributor

Generar una red Ad Hoc es una manera maravillosa de crearla en el hogar o en una pequeña oficina si deseas configurar una red que no requiera el uso de un hub o de un enrutador. Puesto que las computadoras se encuentran conectadas entre sí por medio de Ad Hoc, cada una de ellas podrá acceder al disco rígido de la otra. Debido a que una conexión Ad Hoc no es segura, si eliges crear una, es muy recomendable que incorpores una firewall para proteger de intrusos la información que está en tu disco rígido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta inalámbrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu computadora tenga instalada una tarjeta inalámbrica.

  2. 2

    Haz clic en el botón derecho sobre el ícono del estado de conexión ubicado en tu Bandeja del Sistema. Selecciona "Red y centro para compartir". También puedes llegar allí haciendo clic en la tecla de "Inicio" de tu Windows, seleccionando "Red" y luego "Red y centro para compartir".

  3. 3

    Haz clic en la opción "Manejar las redes inalámbricas". Este enlace está ubicado en el costado izquierdo de tu página.

  4. 4

    Haz clic en la tecla "Agregar" con el objeto de crear una nueva red inalámbrica. Selecciona la última opción, "Crear una red Ad Hoc". Selecciona "Siguiente".

  5. 5

    Ingresa el nombre de la red que te gustaría usar para identificar tu conexión a Internet. Esto te ayudará a no confundir tu conexión Ad Hoc con otras que pudieran estar disponibles.

  6. 6

    Escoge tu tipo de seguridad. Para una conexión más segura deberías elegir APW (Acceso Protegido a Wi-Fi) en lugar de WEP (Privacidad Equivalente Inalámbrica).

  7. 7

    Ingresa la frase codificada o el código de contraseña para conectarte. Este es un código que tú inventas. Recuérdalo, ya que lo necesitarás para ingresar a tu red.

  8. 8

    Coloca una marca de verificación dentro de la casilla "Guardar red" si quieres que aparezca más adelante en tu lista de redes disponibles. Haz clic en "Siguiente" para salir de la ventana y comenzar a usar tu red.

  1. 1

    Haz clic con el botón derecho sobre el ícono del estado de tu conexión que está ubicado en tu Bandeja del Sistema.

  2. 2

    Haz clic en la opción "Redes disponibles". Selecciona "Avanzadas".

  3. 3

    Escoge la opción de crear una conexión "De computadora a computadora". Mira debajo de la pestaña "Redes preferidas". Selecciona la opción para "Agregar" una nueva red.

  4. 4

    Ingresa el nombre de la red que desearías usar para identificar tu conexión a Internet. Esto te ayudará a no confundir tu conexión Ad Hoc con otras conexiones que también podrían estar disponibles.

  5. 5

    Elige tu tipo de seguridad. Para una conexión más segura, deberás elegir APW en lugar de WEP. Haz clic en "OK" para salir de la ventana y comenzar a usar tu conexión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media