Comida

Cómo crear las reglas para una competencia de horneado

Escrito por gail marie | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo crear las reglas para una competencia de horneado

Empanadas con doble relleno.

Pie image by Antonio Oquias from Fotolia.com

Las competencias de horneado permiten a los participantes a mostrar sus habilidades de horneado y a los jueces y a los visitantes disfrutar de los frutos de los trabajos de horneado de los participantes. Un aspecto importante en cualquier competencia son las reglas. Si planeas una competencia de horneado en tu comunidad, empresa u organización no lucrativa y quieres ayudar a tomar algunas de las decisiones, considera conformar un Comité de Concurso de Horneado. Juntos, pueden considerar lo que sigue en el momento en el que se desarrollen las reglas del concurso. Pon las reglas a disposición del participante para que todos puedan tomarlas en cuenta antes de inscribirse al concurso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Comité de Concurso de Horneado (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estableciendo reglas de un concurso de horneado

  1. 1

    Determina los tipos de productos para hornear que los participantes pueden usar, incluyendo pies, pasteles, galletas, panes, muffins y así sucesivamente. Algunos concursos de horneado se enfocan en un tema como pies de frutas con doble relleno o galletas con chispas de chocolate. Otros temas podrían ser libres de glúten, productos vegetarianos horneados o nueces, frutas y endulzantes naturales como la miel y la melasa. Considera ofrecer a los concursantes muchas categorías de horneado para que algunos puedan entrar a la competencia de los pies libres de azúcar mientras que otros pueden entrar a la competencia de pastel de queso.

  2. 2

    Determina quién puede entrar a la competencia de horneado, incluyendo la edad de los participantes, su género, si deben ser miembros de una organización o empleado de una empresa particular y cuántos participantes pueden entrar.

  3. 3

    Considera cuántas entradas puede tener cada participante, ¿sólo puede hacer un pastel? ¿pueden hacer dos tandas de bollos? ¿Se puede hacer un pan con levadura y uno sin la levadura?

  4. 4

    Decide cuántos participantes pueden entrar a la competencia, incluyendo si tienen que aportar dinero o el pago de una cuota, qué formas deben seguir y a dónde se debe enviar el pago y las formas. También tienes que considerar si las formas de competición deben incluir un espacio para que el participante escriba la receta que va a hornear en la competencia.

  5. 5

    Considera los criterios que los jueces usarán para elegir a los ganadores y qué premios se van a entregar. Por ejemplo, si la competencia de horneado se trata estrictamente de hacer pasteles, ¿qué altura, profundidad y ancho debe ser cada pastel? ¿Deben ser redondos, cuadrados o rectangulares? ¿Cuántas capas deben tener? ¿Qué otros criterios deben considerar los jueces (como la apariencia completa, la tapa de masa, el sabor, la textura y así sucesivamente)?

  6. 6

    Decide quién va a juzgar los productos horneados, incluyendo a panaderos profesionales, miembros de la comunidad o líderes, observadores, profesores, compañeros de trabajo y así sucesivamente.

  7. 7

    Elige cuántos ganadores habrá y qué se van a llevar a casa, por ejemplo, premios, insignias, trofeos, contribuciones a la caridad a su nombre, dinero o certificados de regalo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media