Tecnología

Cómo crear un reporte sencillo en Excel

Escrito por norm dickinson Google | Traducido por juliana star
Cómo crear un reporte sencillo en Excel

Microsoft vende Excel como un paquete de software independiente y como parte de la suite de Microsoft Office.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Microsoft Excel te permite desplegar un amplio rango de información con una apariencia más atractiva y mayor facilidad de uso que la de las filas y columnas que usas para configurar la interfaz básica de la hoja de cálculo cuando introduces la información sin procesar. Puedes crear reportes que se muestren como gráficos, usar bordes y emplear formatos numéricos avanzados. Los números pueden tener formatos de moneda, fechas, códigos postales o números telefónicos. Crea llamativos despliegues visuales que den vida a los datos usando bordes avanzados e imágenes prediseñadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Abre Excel con un nuevo libro de trabajo en blanco.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Insertar" y elige el ícono "Encabezado y pie de página" del grupo "Texto". Escribe un nombre para tu informe en el campo de texto de la parte superior del informe que aparece.

  3. 3

    Haz clic en la opción "Ir a pie de página" en el grupo "Navegación" o en la pestaña "Diseño". Escribe el pie del informe o haz clic en una de las opciones del grupo "Elementos del encabezado y pie de página", como el "Número de página" o la "Fecha actual", para insertar dicha información en el pie de página.

  4. 4

    Haz clic en cualquiera de las celdas de datos en donde diga "Haz clic para añadir información" y luego selecciona "Normal" en el grupo "Vistas del libro de trabajo" de la pestaña "Vista".

  5. 5

    Escribe algunas etiquetas de datos en la primera fila y columna de la hoja de cálculo y presiona la tecla "Tab" para guardar la celda y moverte a la siguiente columna, o presiona "Enter" para guardarla e ir a la siguiente fila.

  6. 6

    Coloca el cursor del ratón en la pequeña línea que se encuentra entre las letras de la columna hasta que el cursor se convierta en una línea vertical con dos flechas apuntando en direcciones opuestas. Haz clic, y manteniendo presionado el botón del ratón desliza la columna a lo ancho para ajustarla según se necesite. Suelta el botón del ratón cuando el ancho de la columna tenga el tamaño adecuado para la información.

  7. 7

    Haz clic en cualquier celda para introducir datos en ella. Presiona "Tab" para guardarla y moverte a la siguiente columna o presiona "Enter" para guardar la celda e ir a la siguiente fila.

  8. 8

    Coloca el ratón en la esquina superior izquierda de un rango de celdas que contengan datos y que deban agruparse entre sí. Haz clic y mantén presionado el botón del ratón, luego arrastra el cursor a la esquina inferior derecha de los datos y suelta el botón para resaltar (o "seleccionar") el rango de celdas. Haz clic con el botón derecho en cualquier celda del rango resaltado y luego en "Formato de celdas".

  9. 9

    Elige un formato numérico de la lista "Categoría", que se encuentra en la pestaña "Número" del cuadro de diálogo "Formato de celdas". Elige las opciones para la alineación de los datos de las celdas en la pestaña "Alineación".

  10. 10

    Cambia el tamaño de fuente seleccionado, el tipo de letra y aplica un color de fuente o atributo desde la pestaña "Fuente". Crea un borde para la información seleccionada en la pestaña "Borde". Haz clic en "OK" cuando termines de darle formato a las celdas seleccionadas y repite estos pasos para otros rangos de datos en la hoja de cálculo.

  11. 11

    Selecciona un rango de datos que contenga información y etiquetas si lo deseas. Haz clic en "Otros gráficos", que se encuentra en el grupo "Gráficos" del menú "Insertar", y haz clic en "Todos los tipos de gráficos" para mostrar una lista de las opciones disponibles. Haz clic en alguna de las opciones listadas y luego en "OK" para crear un gráfico dinámico automáticamente con los datos seleccionados. Observa que el gráfico se actualiza de forma automática para reflejar los cambios hechos a la información en la región seleccionada.

Consejos y advertencias

  • Crea una hoja de cálculo de aprendizaje para experimentar y aprender técnicas con información de prueba, para evitar hacer cambios a los datos reales que puedan afectar a otros usuarios de una hoja de cálculo.
  • Los datos que son demasiado anchos para una columna se mostrarán automáticamente en columnas adyacentes si las celdas que se encuentran ahí están vacías.
  • Nunca hagas cambios a una hoja de cálculo original sin crear un respaldo en el disco duro o en un dispositivo externo, como una unidad de red, una memoria flash USB o un disco óptico en blanco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media