Cómo crear reportes para laboratorios de química

Escrito por pauline lovingood | Traducido por daniel cardona
Cómo crear reportes para laboratorios de química
Detalla tu experimento de química en forma de un informe de laboratorio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un informe del laboratorio de química es una manera formal de resumir por escrito y mostrar tu experimento para que otras personas puedan leerlo y obtener información de él. Un informe de laboratorio por lo general consta de cinco secciones principales: resumen, introducción, materiales y métodos, resultados y discusión, y conclusiones. Como regla general, debes escribir el informe en la voz pasiva de tercera persona para mantener la objetividad y el profesionalismo. Un ejemplo de una oración apropiada sería "se vertieron 10 ml de agua en el vaso de precipitados".

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un título que sea directo y diga de qué se trataba principalmente el experimento.

  2. 2

    Escribe un resumen que dé un breve recuento del informe. Comenta de qué era el experimento, cómo se llevó a cabo y qué resultados se encontraron. En esta parte del informe, evita indicar las cantidades de productos químicos que se utilizaron o los datos específicos de tus resultados. Usa un lenguaje conciso.

  3. 3

    Escribe una introducción que diga de qué se trata el experimento y por qué lo llevaste a cabo. Proporciona información básica, como los términos básicos o la información de otros experimentos que sean relevantes para tu experimento. Incluye tu hipótesis original sobre los resultados del experimento.

  4. 4

    Escribe una sección de "materiales y métodos" que detalle exactamente qué utilizaste en el experimento y cómo se llevó a cabo. Incluye las cantidades específicas de productos químicos o sustancias que utilizaste, así como las concentraciones. Indica la temperatura y la presión a la que se realizó el experimento. Indica qué instrumentos químicos utilizaste durante el experimento y comenta el nombre, el tipo y la marca de los instrumentos.

    Cómo crear reportes para laboratorios de química
    Escribe las cantidades específicas en la sección de materiales y métodos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Escribe la sección "resultados y discusión". Incluye los datos reunidos durante el experimento en forma de una "figura", como un gráfico o una tabla. Dale títulos a las figuras y explica las abreviaturas o símbolos que has utilizado. Escribe los resultados del experimento en forma de palabras, explicando los datos mostrados en las figuras. Haz referencia a los gráficos o tablas en el texto de la sección de resultados. Escribe las observaciones cualitativas que has realizado, como el color, la textura o el olor. Escribe una sección de debate en la que analizas los resultados. Discute por qué crees que tienes esos resultados y las posibles razones para la variación o la discrepancia en los mismos. Menciona las posibles fuentes de error y cómo podrían haber afectado los resultados.

  6. 6

    Escribe una sección de conclusiones. Indica concisamente los resultados del experimento y cómo estos datos apoyan o refutan tu hipótesis original. Discute la importancia de la experiencia o cómo el experimento se refiere a un tema en química. Sugiere posibles formas de mejorar la experiencia. Menciona ideas para otros experimentos que podrían realizar en el futuro que sería relevante para tu experimento.

Necesitarás

  • Una computadora con un programa de procesamiento de texto

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles