Cómo crear un reproductor web para tu radio SHOUTcast

Escrito por kevin hurd Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un reproductor web para tu radio SHOUTcast
Crear un reproductor web por fuera de SHOUTcast puede ayudar a que la estación esté expuesta a muchas más visitas de la página web. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

SHOUTcast es un servicio en línea que permite a los usuarios crear sus propias estaciones de radio en línea. Aunque el "stream" es transmitido por el usuario, SHOUTcast retransmite desde su página web, dando más publicidad como resultado. Las emisoras y los oyentes que usan SHOUTcast tienen la capacidad de construir sus propios reproductores de medios fuera de SHOUTcast para compartir una estación de radio en un sitio web diferente, lo que normalmente se conoce como "integrar". Hay dos formas de hacerlo: creando un reproductor de SHOUTcast por defecto o creando una integración de un reproductor de terceros, como Windows Media Player. Aunque crear un reproductor de SHOUTcast predeterminado es fácil, crear una versión web de Windows Media Player requiere más habilidades de codificación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crear la integración de Windows Media Player

  1. 1

    Abre un programa que pueda crear y editar documentos HTML. En una PC con Windows, Microsoft Notepad es una buena opción. Puedes encontrarlo haciendo clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y navegando a "Todos los programas", "Accesorios" y luego en "Bloc de notas". En un Mac de Apple, Text Editor funcionará, abre este programa desde el Dock o en la carpeta de aplicaciones.

  2. 2

    Escribe el siguiente código en el programa: <OBJECT ID="MediaPlayer" WIDTH="192" HEIGHT="190" CLASSID="CLSID:22D6F312-B0F6-11D0-94AB-0080C74C7E95" STANDBY="Loading Windows Media Player components..." TYPE="application/x-oleobject"> Este es el trozo de código que indica que al equipo que muestre el Reproductor de Windows Media en la página web. El código debe dejarse intacto, a excepción de los valores "height" (altura) y "width" (anchura), que determinan el tamaño del reproductor en píxeles. Cambia estos valores o déjalos como predeterminados.

  3. 3

    Escribe el siguiente código debajo de la anterior: <PARAM NAME="FileName" VALUE="videofilename.wmv"> Esta es la fuente del archivo o la secuencia que se reproduce en el Reproductor de Windows Media. Borra la parte del código que dice "videofilename.wmv", pero deja las comillas. Escribe la dirección URL de la emisora ​​de radio en línea en su lugar. Esto es por lo general una dirección de IP seguida por un número de puerto (1.2.3.4:80). Si eres el locutor de la emisora ​​de la radio en línea, este número debe ser conocido, ya que es requerido para transmitir en la estación de SHOUTcast. Si es para una estación que no sea tuya, contacta al webmaster de la estación para solicitar la dirección URL de la IP.

  4. 4

    Escribe el siguiente código debajo de la anterior: <PARAM name="autostart" VALUE="false"> <PARAM name="ShowControls" VALUE="true"> <param name="ShowStatusBar" value="false"> <PARAM name="ShowDisplay" VALUE="false"> Estos son los parámetros que determinan el aspecto y el funcionamiento del reproductor. Todos son cambiantes, y pueden agregarse parámetros adicionales. "Show Controls" muestra los controles de iniciar, parar y botones básicos del reproductor. Se establece en "true" de forma predeterminada y debe quedar así. Trata de añadir parámetros adicionales o cambiar tus configuraciones de true/false para personalizar aún más el reproductor.

  5. 5

    Escribe el siguiente código debajo del anterior: <EMBED TYPE="application/x-mplayer2" SRC="videofilename.wmv" NAME="MediaPlayer" WIDTH="192" HEIGHT="190" ShowControls="1" ShowStatusBar="0" ShowDisplay="0" autostart="0"> </EMBED> </OBJECT>. Este es el código de inserción que desarrolla el reproductor multimedia. Por desgracia, los ajustes anteriores efectuados en los parámetros tienen que ingresarse de nuevo aquí. Reemplaza "videofilename.wmv" con la URL de la emisora, ajuste la altura/anchura y establece los valores verdaderos y falsos de los parámetros, usando "0" para verdadero y "1" para falso. Los parámetros adicionales ingresados en el Paso anterior tendrán que ser añadidos aquí.

  6. 6

    Guarda el documento HTML. En Microsoft Notepad, ve a "Archivo" y haz clic en "Guardar como". Escribe un nombre de archivo para el documento que termine con ".html" antes de hacer clic en "Guardar". En un equipo Mac, haz clic en "Archivo" en la parte superior de la página y luego "Guardar como". Escribe un nombre de archivo para el documento y cambia el formato de texto enriquecido a página HTML usando el menú desplegable de abajo.

  7. 7

    Haz doble clic en el documento para que se abra en un navegador predeterminado. Prueba el reproductor pulsando el botón "Play" y los botones "Stop" para ver si el "stream" se conecta. Para incrustar el reproductor en una página web, copia y pega el código en su totalidad a partir de los tres pasos en un editor web en HTML es permitido.

    Usar el reproductor por defecto de SHOUTcast

  1. 1

    Visita www.shoutcast.com. Encuentra la estación para la que se creará el reproductor web usando el cuadro de búsqueda "Station" (Estación) en la parte superior de la página.

  2. 2

    Haz clic en el nombre de la emisora. Un reproductor web emergente debe ejecutarse, lo que permite que la estación sea escuchada. Haz clic en "Copiar Código Embed". Selecciona y copia la URL.

  3. 3

    Pega el código de integración en un editor web o cualquier otro lugar que acepte código HTML. El reproductor debe aparecer en la página una vez que la versión editable se guarde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles